lunes, septiembre 21, 2009

búscame la hermandad

Te voy a contar un secreto.
Odio los anuncios que representan la comunión entre personas. 
Todos diferentes, todos iguales. Entre todos lo conseguiremos. Un mundo mejor es posible.
Ya sabes, toda esa mierda, todas esas mentiras.
Y esto no quiere decir que odie a la humanidad ni nada de eso. Simplemente odio los anuncios que me quieren vender una hermandad que no será posible. Porque no será posible, no nos engañemos. 
Pero hablar de comunión, hermandad y alegría es necesario, supongo, si te dedicas a la publicidad. 
El objetivo: despertar al filántropo imbécil que todos llevamos dentro.

Lee el periódico. Ni siquiera hace falta que lo leas: mira las fotos de un periódico cualquiera. Ahora, búscame la hermandad. 

Y, sobre todo, odio los anuncios que, después de haber representado una comunión humana inmejorable y ejemplar, se apropian de una canción y la destrozan, dejando los restos esparcidos en el mar, ya los recogerá alguien, los voluntarios imbéciles ya vendrán de algún lugar para meter en bolsas estos estribillos que han quedado varados entre las rocas, ¿de quién era esta canción?, ¿de Bowie?, ¿quién coño es ese?, da igual, ahora no son más que residuos dentro de una bolsa de basura que no sabremos en qué contenedor tirar. 
Ahora no es más que eso.

Y para acabar, después de habernos demostrado que si vas por la calle y te coges a alguien del brazo éste te va a sonreír y va a hacer la segunda voz de la canción que vayas cantando, además, digo, que lo que anuncie el spot en cuestión sea, por ejemplo, VISA, ya es de apaga y vámonos.

¡La hermandad será posible!, ¡por supuesto!, ¡no te preocupes!, ¡canta y vive feliz! 
Aunque, no sé si te lo han dicho, será mejor que tengas dinero en el banco.

Por lo que pueda pasar.

4 comentarios:

marta3 dijo...

jsjajajaja!!!
la canción vale que no está muy lograda, pero el anuncio me encanta!!!

Ángel dijo...

Como cuando utilizaron la canción "God" de John Lennon para anunciar un VW Golf y encima utilizaron imagenes de él.Aunque claro si detrás estaba Yoko no me extraña.

Anónimo dijo...

esta misma reflexión me la hice yo el día que lehman brothers ( o como coño se escriba) dejaba al mundo en pelotas y la noticia que nos ilustraba la r adio de turno era patrociada por Endesa al son de la bso de Annie.. era septiembre de 2008 y mi empresa me dejaba en la calle y sin un duro..
"Tomorrow.. tomorrow.. I love you tomorrow". un abrazo diego

diego dijo...

marta: yo no puedo soportarlo. Y la canción acaba siendo lo de menos. Es esa actitud de la gente, es la sonrisa del otro al descubrirte también sonriendo, es la publicidad en general y este anuncio en particular.
Un beso.

ángel: tienes razón, también apreté los dientes con ese anuncio, no me acordaba. Supongo que la Ono está detrás, sí, pero bueno, tampoco hagamos más sangre, pobre mujer.
Un abrazo.

anónimo: espero que tu situación haya cambiado durante este tiempo. No sé la canción que dices, ahora la buscaré.
Un abrazo.