martes, octubre 16, 2007

me temo


Juan José Millás ha ganado el Planeta, unos 600.000 euros, un piso de unos 50 m2 en Barcelona. Y Boris Izaguirre ha quedado finalista.
¿Alguien, algún lector de este bendito blog, quizá G., sabe cómo funciona la elección del ganador de un premio de este tipo? No estoy diciendo que esté en contra de que hayan ganado estos dos escritores ni nada por el estilo, simplemente creo que es mucha casualidad que dos personajes tan mediáticos consigan el oro y la plata, cuando se supone que todo este rollo de premios funciona bajo seudónimos (risas).
Algunos comentarios a la noticia no tienen desperdicio y muchos se hacen también esta pregunta con infinidad de variantes.
Vuelvo a repetir que no estoy dudando de la calidad de sus obras (soy un admirador de Millás, y de Boris no he leído nada pero cuando era pequeño vi algún capítulo de La Dama de rosa), sólo estoy lanzando la pregunta al aire.
Aunque me temo que todas las respuestas posibles contendrán el verbo vender.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba un artículo sobre este tema...
Me he quedado muy parada esta mañana cuando me he enterado desde la radio de nuestro lavabo...
Bah!
Se podría suponer que el premio Planeta abre puertas a escritores desconocidos, que les da dinero para financiar su carrera o pagar la dedicación de largos años... No entiendo nada.
Éstos 2, ¿no hubiesen vendido igual publicados por Planeta con lo mediáticos que son?
No hay oportunidades para empezar en nada.
Es un poco deprimente.
Creo que no leeré ninguno de estos dos libros. Y por supuesto, no los compraré.
(Vomito).

Anónimo dijo...

Es sabido, desde hace muchos años, que para ganar el premio Planeta hay que salir habitualmente en televisión i/o prensa, escribir más mal que bien, y ser un poco progre.

g dijo...

yo acabo pronto y hablo con bastante fundamento.
El Premio Planeta se gana por invitación y con contrato (bastante, esclavo por cierto). Y no sigo, que yo estoy en nómina y me debo a mi público diario.