martes, febrero 26, 2008
fiega ce
Y coincidiendo con las entradas del sónar, Estopa han sacado un nuevo disco.
Están a la última, ya ves.
Aunque para la historia de la música Estopa sea tan importante como abrir un pistacho, lo que me llama la atención es la ciega fe (fiega ce, había puesto) con la que los seguidores de este grupo de Cornellà compran sus discos.
Todos los discos están caros menos los de mi grupo preferido. Ese sería el lema.
Da igual, Estopa son Estopa, decía una chica mientras desembolsaba casi veinte euros.
Eso sólo tiene un nombre: amor.
Y otro: idiotez.
Siempre suelen ir unidos.
Pero no quería escribir sobre esto.
Quería escribir sobre lo nerviosa que se pone la gente con la fecha de salida de un disco, en este caso el de Estopa. (Por cierto, se titula Allenrok, la inversión de Kornella. Se ve que es un bar de allí. Ni idea, no me importa lo más mínimo).
Bueno, pues lo que iba diciendo. La fecha de salida era hoy, 26 de febrero.
Las radios lo están emitiendo desde hace al menos dos meses.
Dos meses respondiendo a la pregunta ¿cuándo sale el último de Estopa? pueden hacer que una persona en su sano juicio pierda los papeles y coja una pistola para matar vacas.
Aunque no ha sido mi caso. Por poco.
La cuestión es la siguiente. La cuestión es que ahora mismo, ahora que el cd ya está a la venta, la gente no viene a comprarlo como sería de esperar, con la impaciencia contenida durante dos meses. Claro que se vende, es lo único que se vende ahora mismo en la tienda, pero si toda la gente que preguntó cuándo sale el último de Estopa hubiese venido hoy, el día de salida, a comprarlo, quizá el Sr.Castelló estaría poniéndose unas bermudas y comprando unos billetes, sólo ida, para las Seychelles. Pero no es el caso.
Un día le dije a Víctor que parecía que la gente sólo quisiese que el disco saliera a la venta, como para quedarse tranquilos o algo así. Porque pasa con muchos lanzamientos importantes, la verdad.
Supongo que es una forma que tenemos de comprobar que todo sigue su curso. Que todo tiene su día. Que a todo cerdo le llega su San Valentín. ¿O era San Martín?
O quizá también es una forma de tranquilizarnos, de ver que, aunque nuestra vida sea un caos, aunque todo nos vaya mal, aunque llueva y no llegues a tu trabajo por culpa de la caravana, aunque tu novi@ te deje, aunque todo sea gris rata, todo una mierda, siempre puedes mirar el calendario y comprobar que hoy, pese a toda tu miseria, salía a la venta el último de Estopa.
La vida no está tan mal.
P.D.: La foto que encabeza el texto la encontré en google images tecleando a todo cerdo le llega, debido a que no estaba seguro del santo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario