miércoles, agosto 27, 2008

el verbo al final

Estaba yo conmigo mismo, aquí, en la soledad de la noche ibicenca, oyendo el Pachá a lo lejos, con mi portátil en un lap y con una modelo checa en mi otra lap, 
la modelo ya me empezaba a pesar aunque sólo pesaba unos gramos y entonces le pregunté si no se tenía que ir ya, me contestó que sí pero que estaba muy a gusto conmigo y por eso se había quedado más rato, yo le dije que no me viniese con tonterías de modelo checa, así se lo dije: a mí con tonterías de modelo checa no me vengas, pero como coloqué el verbo al final de la frase no me entendió y sonrió, 
si quieres que una modelo checa no te entienda, coloca el verbo al final, 
entonces tuve que mover la pierna haciendo ver que se me había dormido para que se apease de mi lap
se me quitó de encima y se sentó en el sofá, 
miré mi lap y vi que me había dejado la marca de las braguitas, se podía leer Secret y todo, estuve mirando la marca durante unos diez minutos hasta que desapareció, el sol poniéndose en este atardecer tan precioso que hemos vivido y, al menos hasta mañana, no volverá a salir, se acabó el atardecer, se acabó la marca de Victoria's Secret, todo lo bueno se acaba, el único consuelo es que todo lo malo también, 
pues la modelo checa tumbaba ahora su esqueleto en mi sofá, la marca de sus braguitas ya flotaba en el aire y salía por la ventana abierta, hacia las rocas, mezclándose con el salitre y con la cocaína que lleva el aire ibicenco de un lado a otro de esta bendita isla donde me encuentro, me encontraba, ya no sé si estoy hablando en presente o en pasado, 
pues estaba yo mismo conmigo, en la soledad de la noche viladecanense, el corrector me corrige viladecanense pero me dice que no hay sugerencias, entonces será porque no sabes, corrector, habrá que ir aceptando que no todo lo sabes, que si a ti no te suena, corrector, no quiere decir que esté mal, corrector, 
aquí estaba yo, dejando pasar el aire y los mosquitos por la ventana, escuchando el Rumours de Fleetwood Mac, qué disco, si le quitas Don't Stop es perfecto, qué disco, cuántas veces lo estaré escuchando últimamente, cuántas veces habré escuchado Silver Springs, para mí la mejor canción del disco, cómo me gusta oír la rabia de Stevie Nicks al final, y lo guapa que era la Nicks, y ese estribillo que es lo mejor de la canción, del disco y casi de la década, 
el tiempo lanza un hechizo sobre ti, pero tú no me olvidarás, sé que podría haberte amado, pero tú no me dejarías, 
la verdad es que así traducido no queda muy bonito, cuánto nos estaremos perdiendo, cuántas mentiras estaremos tragando, estamos en manos de los traductores y de los basureros, ellos son los que dominan el mundo, 
los traductores simultáneos, piénsalo, en sus manos está la tercera mundial, 
los basureros, piénsalo, a cada ciudadano le corresponden unas cien ratas, 
pues estaba yo aquí sentado en mi sillón nuevo de Ikea, cuando me he paseado por el blog del Darío Manrique, que es un tío que escribe de música en muchos sitios, por las paredes de los lavabos de los aeropuertos y todo escribe el Manrique, 
pues leyendo su blog me he topado con que Morrissey sacará un dvd de un concierto, lo que me da absolutamente igual, no sé a ti, pero a mí me es tan indiferente como que se case o no la Duquesa de Alba, 
"es obra de unos peseteros", dice el Morrissey, " y pido a la gente que NO lo compre. No tengo contrato con Warner, y no recibiré royalties de este DVD. Por favor, gastad vuestro dinero en otra cosa", acaba suplicando el Morrissey, 
nos pide, a ti y a mí, que no compremos el dvd de su concierto,
¿por qué, Morrissey?, ¿es que te ves feo y te da vergüenza?, 
no, qué coño, feo, soy el puto amo, cómo me voy a ver feo, 
el Morrissey nos pide que no compremos el dvd porque Él no recibirá los royalties, 
¿cómo?, ¿desde cuándo pienso yo en los royalties antes de comprarme un disco?, ¿desde cuándo?, ¿me lo sabes decir tú, Morrissey?, ya te lo digo yo: desde nunca, 
de qué coño me estás hablando, Morrissey, yo pienso en mí cuando compro un disco, en mi satisfacción personal, si eso es posible, en mí pienso, en poca gente más, en nadie más, qué coño, qué mierdas significan tus royalties para mí, Morrissey, una puta mierda significan, y además, lo único que has hecho, por si lees esto, Morrissey, es despertar a la masa, esto en sociología debe tener un nombre, quizá Beta lo sabe, decir una cosa para provocar lo contrario, 
gastad vuestro dinero en otra cosa, no lo dudes, Morrissey, antes me compro cincuenta sacos de serrín, no te preocupes, 
ahora voy a ver un rato la tele, aunque son casi las dos de la mañana y no he escrito el cuento de cien palabras, lo escribiré mañana, hoy miércoles, 
a ver qué nos dicen los del Cultura/s, 
ha vuelto Arucitys y eso es una buena noticia, 
la serie Impares de Antena3 me ha hecho reír esta noche, no sé si siempre es así pero ha sido una grata sorpresa, 
y este tremendísimo vídeo de Epi y Blas también lo robo del blog del Manrique, 
qué otra cosa nos queda sino robar, 
nada, 
sin robar no somos nada.


No hay comentarios: