lunes, abril 06, 2009

estudiado despiste

El otro día, mi hermana me envió un mail que le había enviado Marc Jacobs pensando en que me gustaría el asunto. Esta frase está perfectamente fatal escrita y es probable que no hayas entendido nada, así que vuelvo a empezar. 
Abro el mail
Tengo mucha mierda. 
Viagras, bobdylan.com, otro en japonés, el listado de conciertos de una sala de NY (en qué momento les di mi mail a estos bastardos) y más mierda. 
Entre la mierda encuentro un mail de mi hermana. 
Mi hermana diseña joyas, lo sabes. Ya puedes consultar precios en dólares y todo. Ahí la tienes, en amiguillos: mi hermana es una joya. 
Pues ahí que me encuentro su mail. En él me dice algo así como: mira lo que me envía el Marc para ti. Algo así, ahora no lo tengo delante. Marc es Marc Jacobs. Mi hermana tiene mucha relación con él y se dan besos y eso y se escriben cartas perfumadas que lleva presto y veloz el cartero a lomos de su corcel de aquí para allá, tiene mucha relación, digo, sí. 
Es que mi hermana es mucho de relacionarse. 
Mi hermana se relaciona con todo lo que tenga relación. Tiene la capacidad asombrosa, al menos para mí, ermitaño bicho bola insulso y demente de vez en cuando, de relacionarse con gente. Hoy en día eso es mucho ganado. Mamen, una ex compañera de trabajo, me dijo, para encontrar trabajo es más importante tener amistades que otra cosa. Según eso, a mi hermana no le faltará trabajo. Ni a sus nietos. 
Mira, el otro día estuvimos cenando en La Pizzeta de Begur, un lugar donde sólo vamos la elite, porque Begur ES la elite, eso sí, cuando llegue el verano iremos en yate hasta Sa Tuna y lanzaremos las compresas usadas al mar, cual cenizas sangrientas de un familiar, y las colillas de nuestros Gauloises Blonde en la arena, junto a la caca de nuestro Cocker (caca, Cocker), y no recogeremos el periódico que no leímos, para qué, dejando con estudiado despiste que la tramontana esparza sus hojas aquí y allá, restos de un naufragio de educación, y luego echaremos marcha atrás sin mirar si hay niños, para qué, si somos la elite, la elite no mira para atrás cuando echa marcha atrás,  porque para eso es la elite, para que los demás se aparten, y estando allí, en algún momento dije, a este camarero lo conoce mi hermana, y luego pensé, y pensó Sheila también conmigo, habría que buscar a qué persona no conoce mi hermana, y es un buen reto, es cierto, pero bueno, yo quería contarte otra cosa, y es que mi hermana me envió un mail dedicado de Marc Jacobs en el que él, el propio Jacobs, decía que esto me iba a gustar. Esto es el vídeo de un trailer de una película que ha dirigido Spike Jonze. (Consulto fecha nacimiento). Pensaba que era más joven, es del 69, no sé por qué pensaba que era más joven, bueno, cuarenta años es joven, joder, pero quiero decir que pensaba que tenía treinta y cinco o así. Spike Jonze es uno de mis directores favoritos, sobre todo de vídeos musicales. Cuando vi Cómo ser John Malkovich me enamoré de él. Y de Catherine Keener también. Para siempre.
Él y Chris Cunningham son els millors professors europeus de los videoclips (aunque Jonze sea americano).
La cuestión es que Marc Jacobs le envió a mi hermana el trailer de una película que ha filmado Spike Jonze basándose en uno de mis libros preferidos. Aquí se tradujo como Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak (todavía vive, no lo sabía). El original, así la película, es Where the wild things are. 
La verdad es que no sabía lo de esta peli. Iba a decir: algo había leído, que es lo que dicen los repelentes que non tienen ni puta idea de nada, algo había leído, lo iba a poner, pero he pensado: leído dónde, ¿en el Fotogramas?, si sólo miro la Zona Caliente, ni los rodajes ni nada miro, ¿en el Cahiers du cinema?, si allí no sé dónde acaba una frase de tan subordinadas que me las tienen, por eso me he dicho: di que no lo sabías, que es la verdad, y las verdades siempre quedan mejor, aunque sean mentiras. 

Todo esto para agradecerles a Marc Jacobs y a mi hermana el haber pensado en mí para algo bonito. 

Son los demás los que hacen de ti una buena o mala persona. 


4 comentarios:

houdini dijo...

:______D

marc. dijo...

aquí jacobs, halagado de formar parte de tus historietas. yo, lo que no conocía, era el libro así que... considéralo un intercambio indirecto de información. bones vacances!

sara dijo...

què bonic, què bonic, què bonic li he dit...

Troy McClure dijo...

me he quedado flipado de la facilidad que tienes para escribir como si tal cosa, pero sin ser tal cosa. Joder, que no podia parar de leer, cabron. Nunca me leeria un post de estas dimensiones, y me sorprendo a mi mismo.