martes, diciembre 05, 2006

where the wild things are


"Donde viven los monstruos", de Maurice Sendak.
Cuando era pequeño alguien me hizo este regalo.
Alguien vio este libro en una librería y pensó en mi. Yo ahora no recuerdo quién fue.
Cuando era pequeño acompañé a Max al lugar donde viven los monstruos. Un millón de veces.
Y siempre descubría algo nuevo. Y siempre me asustaban las mismas cosas. Pero yo volvía. Tenía que volver.
Y ese viaje lo haré cada vez que vea estas ilustraciones. Nadie podrá impedírmelo. Ni yo mismo.
Estas ilustraciones significan ser feliz. Y olor a jazmín.
Debería recordar a la persona que me regaló este libro.
Simplemente para decirle lo feliz que soy cuando lo miro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, ya me has hecho llorar otra vez...

momo dijo...

Mi libro de pequeña era Dora Dora y el gallo Carambolo. En realidad era una trilogía, uno para cada hermano, aunque sólo recuerdo el mío. Y creo que soy lo suficientemente desgraciada como para haberlo tirado, porque no lo veo por ningún sitio :( Tampoco recuerdo quién me lo regaló. ¿No sería genial encontrarse una dedicatoria en un libro escrita por alguien de tu infancia?

P.S.: El texto anterior es simplemente genial. De verdad. Cásate conmigo.