jueves, diciembre 14, 2006

I shot a man in Reno just to watch him die


Hace algún tiempo que me compro la revista Mojo. Prácticamente cada mes intento conseguirla. El otro día me compré la de enero 2007, que ya está a la venta. Como cada revista musical importante, ese mes contiene la lista de lo mejor del año pasado. Este año las han elaborado siguiendo una estética pulp que las hacen bastante atractivas a la vista. Elaboran varias secciones: band of the year, track of the year, dvd of the year, reissue of the year,... pero quizá la que más me gusta es "the best thing i've heard all year", en la que la revista pregunta qué ha sido lo que más les ha gustado a unos cincuenta artistas relevantes del año. Muchos años me ha dado absolutamente igual, ya que no había nigún artista que me gustase tanto como para sentir curiosidad por lo que ha escuchado. De hecho, este año, sólo me ha interesado uno: Tom Waits. Por ejemplo, Cat Power recomienda a Mary J. Blige, Norah Jones a Joanna Newsom, Jack White a Gnarls Barkley, Jason Lee a Midlake, Christoper Lee me decepciona y nombra a Il Divo (!!!), y así unos cuantos más. Pero cuando le preguntan a Tom Waits qué es lo mejor que ha escuchado este año 2006 dice: Shooby Taylor, the human horn. Y recomienda su página web, donde puedes verlo y oírlo. Si eran las tres de la mañana cuando estaba leyendo la revista, a las tres y dos minutos estaba encendiendo el ordenador y tecleando www.shooby.com. Indiferente no me dejó, ya os lo digo.
Waits recomienda escuchar, sobretodo, la versión de Folsom Prison Blues, de Johnny Cash.
Disfrutad.

1 comentario:

momo dijo...

Tom Waits seguro que es amigo de Kim Ki-Duk y Vincent Gallo. O al menos son amigos de fiesta. Fijo. La página esta es como una broma o algo, ¿verdad? Algo oscuro del gremio. Sino no me lo explico. En fin, que a mí Tom Waits sólo me gusta comiéndose moscas por las esquinas. Y punto.

Lo de la chica, a mí me parece bonita, nu sé. Pero vamos, que te agradezco tu observación. Siguiedo una sencilla regla de tres, si la chica no es guapa y yo creo parecerme a ella...

Te acabas de quedar sin antifaz, ¡que lo sepas!