domingo, febrero 21, 2010

estómago vacío

1. El próximo miércoles 24, gracias a Versus, sale a la venta el dvd documental Vida y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson (Gonzo: The life and work of Hunter S. Thompson). No sé tú, no sé tú, pero yo, pero yo, lo que se dice yo, no voy ni a mirar el precio. Así soy en estos casos: tosco.
2. Coincidiendo casualmente con mi angustiosa felicidad ante el descubrimiento de Klaus Kinski (¡pesado de mierda, cambia de tema ya!), o quizá debido a este angst que me corroe por dentro como un caballo salvaje queriendo escapar de mi estómago vacío, se edita, gracias a Blackie Books, el libro Werner Herzog. Conquista de lo inútil
Sheila me lo guardó con cariño en cuanto llegó a la tienda, porque sabía que iba en su busca, y al día siguiente ya lo tenía entre mis manos, ronroneando y durmiendo a mis pies.
Se trata de un diario de notas del Herzog durante el rodaje de Fitzcarraldo. Será interesante comparar los dos puntos de vista Herzog-Kinski. 
Es necesario decir que los chicos y chicas de Blakie Books miman hasta el último detalle las ediciones de sus libros. Sólo apuntar que la faja es un desplegable con un mapa de Sudamérica junto con unas palabras del Herzog.

3. A las seis, ahora me ducho, como y me voy, asistiré a otro acto de violencia poética perpetrado por Carles Santos y su piano en el Teatre Lliure. 
La pantera imperial.
Ya te contaré. Tengo muchas ganas.
¿Qué te parece el cartel?
4. Junto con el libro de Herzog y una veintena más, me compré un diccionario etimológico. Siempre había querido tener uno. 
Este mío es el Breve diccionario etimológico de la lengua castellana Joan Coromines (Ed. Gredos)
Mira qué cosas más bonitas se pueden aprender leyendo así, a lo tonto:
cobalto: 1832, del alemán kobalt, variante de kobold (duende), por la creencia de los mineros, que consideraban sin valor este metal y creían que un duende lo ponía en lugar de la plata que había robado.

5. Este tiempo de mierda, ¿hasta cuándo?

3 comentarios:

berenice dijo...

Hola! Que tal tanto tiempo...Segurísimo que te fascinará Berlin.
...He visto Fitzcarraldo y el documental Mi enemigo intimo hace tiempo y repito esta semana ya que las dan seguidas. El último esta pleno de anécdotas geniales, es increíble el contraste entre Herzog y Kinski y lo que esto provoca...Al igual que el principio y final del filme...
Porfa me mandas la dirección de las joyas de tu hermana. Un saludo grande.

Pol dijo...

Herzog-Kinski. A tumba abierta se te ve que vas. Y es que con ese par sólo se puede de esa manera.

¿Te queda tiempo para interesarte por Fellini?. A mí es que Fellini me pone, qué le voy a hacer. Te dejo aquí el link, no fuera a ser: http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/view_object.html?obj=816,c,6507 (mírate la nota de prensa, que los miércoles pasan pelis).

Un cordial saludo.

Ángel dijo...

Y que opinais de Paco Martinez Soria y su obra maestra "Abuelo Made in Spain"? Yo creo que refleja con muchos matices la realidad social y cruda de una España posterior a la postguerra y en plena dictadura.Aunque tambien me quedaria con "La ciudad no es para mi",una clara crítica desgarrada de las metropolis y de la locura humana.