sábado, agosto 28, 2010

lo primero

Nueva entrega por fascículos bajo la sugerente etiqueta Noticias en frase.
Aunque las etiquetas siempre molestan (algunas pueden provocar incluso, se ha dado, y esto es cierto, sarpullidos, erupciones leves y pasajeras en el cutis, siendo dos zonas concretas más propensas a éstas:
a) la nuca, si se trata de una camiseta, camisa o chaqueta, y
b) el coxis, si se trata de calzoncillos, bragas, faldas o pantalones), y es por ese motivo por lo que recomendamos siempre, desde aquí, cortarlas de raíz sin llegar, eso sí, y esto es cierto, se ha dado, a estropear la prenda en cuestión.

Ya sabes cómo funciona esto: los fascículos pueden durar años o días o, ya, nada.
Este ha sido y es el funcionamiento del blog y, a estas alturas, faltaría más, no vamos a mejorar.

[Noticias de ayer y de hoy
transformadas
en un abrir y cerrar de ojos
en microrrelatos
de una sola frase] Nº 1


La noticia (27/8/10)
El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne anunció una reestructuración sustancuial del Sernageomin y de las labores fiscalizadoras en la actividad minera.

"El principal objetivo es potenciar la fiscalización de la actividad minera. Vamos a reorientar el rol del Estado a la fiscalización de la industria, seguridad minera y una revisión de permisos", señaló Golborne.

Golborne agregó que se separarán las áreras de geología y Minería en el Sernageomin.

El Ministro señaló que se creará una superintendencia de Minería, la que velará por la autorización de los planes de exploración y explotación, seguridad, estadísticas y mediciones.

Además se aumentarán los recursos para la fiscalización. Esto se traduce en que los 18 fiscalizadores que existen actualmente habrán 45 a fines de 2011.


{El microrrelato}

Cuando nuestro hijo se disparó con la pistola por accidente, mi mujer y yo decidimos que, si algún día teníamos otro, lo primero que íbamos a hacer sería esconder las balas.

1 comentario:

Maria dijo...

me encanta la idea! :)