domingo, marzo 11, 2012

la nobleza tiene eso

El otro día sonó esta canción en un hilo musical y no sé por qué motivo le presté atención a la letra.
Escuchar atentamente una canción del hilo musical, tomando notas incluso.
La idea.
La cuestión es que me di cuenta de que la romántica melodía se corresponde muy poco a la letra que podríamos esperar. O al menos a mí me lo parece.
Vamos a analizarla (quien dice analizar dice poner un WTF! por aquí y un ¡¿CÓMO!? por allá) y así pasamos un rato agradable (risas).
Dale al play, nena.




Jardín prohibido (eufemismo de "berenjenal")

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte
(ay, ay, ay)
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.
(¡¿cómo dices?!, bueno, quizá mejor así, rápido y sin rodeos)
Sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias,
(Ella: Ah, fue ella entonces la culpable, ¿no?, ya me quedo más tranquila, no, si yo sé que tú nunca harías algo así, son los demás, que te corrompen. Él: Que quede claro que aquí sólo hay una guarra y no eres tú, cariño)
su cuerpo me rogaba que le diera vida.
("vida" aquí funciona como eufemismo de "polla", pero esto a la amada se le pasa por alto)

(Sigue la cosa, atención)
Comí del fruto prohibido
("fruto prohibido" eufemismo de "coño", aunque a estas alturas no haría falta aclararlo)
dejando el vestido
colgado de nuestra inconsciencia
(aquí el cabrón se va por las ramas y utiliza una metáfora para descolocar a la amada/cornuda, dando a entender que hablando así como un poeta el perdón está más cerca)
mi cuerpo fue gozo durante un minuto,
(encima gatillazo, y lo dice, porque es noble, y la nobleza tiene eso, que a veces te hace parecer estúpido)
mi mente lloraba tu ausencia
(seguimos con los eufemismos: "mente" igual a "polla", y "lloraba" ya tu sabes)
no lo volveré a hacer más
(ya, claro, claro)
no lo volveré a hacer más.
(que sí, que sí, que ha quedado claro)

(Con este arrepentimiento tendría que haber dado por zanjada la historia, pero el cabrón quiere arreglarlo)
Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
(seguimos con la poesía azucarada de los perdedores)
decían cansados que eras tú, que eras tú,
que siempre serás tú.
(da a entender que ha estado pensando en ella durante el acto. Y ahora viene el mayor WTF! de la historia de la música del s.XX)
Lo siento mucho
(ay)
la vida es así
(¿cómo? pero,...)
no la he inventado yo.
(WTF!! así que pídele cuentas a Dios o a quien haya inventado esta mierda, nena. Me lavo las manos. Hasta luego. Es que empieza el partido. Ya te llamo).

(Después de esto todavía tiene aliento para soltar la última retahíla)
Si el placer me ha mirado a los ojos
(y dale, que sí, que sí, que tu mejor amiga es una puta, nos ha quedado claro en la primera estrofa)
y cogido por mano
yo me he dejado llevar por mi cuerpo
(nótese "mi cuerpo", no "mi mente", porque su mente siempre ha estado pensando en la amada)
y me he comportado como un ser humano
(como un hombre, quería decir, pero la rima es lo primero. Espera,...)
lo siento mucho
la vida es así
no la he inventado yo
(él a lo suyo. Quizá su estado de embriaguez a estas alturas le hace repetir esta estupidez)

Sus besos no me permitieron repetir tu nombre, y el suyo sí
(esto no le quedaría claro ni a Papasseit)
por eso cuando la abrazaba me acordé de ti
(no lo está arreglando pero bueno, a estas alturas la amada ya está encerrada en el lavabo abriendo el frasco de los somníferos, así que tampoco viene de una estrofa el asunto)

(Y aquí vuelve a lo mismo, a ver si a base de repetición parece verdad)
comí del fruto prohibido
dejando el vestido colgado de nuestra inconsciencia.
mi cuerpo fue gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia.
no lo volveré a hacer más
no lo volveré a hacer más

Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
decían cansados que eras tú, que eras tú
que siempre serás tú
lo siento mucho la vida es así
no la he inventado yo

Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano
lo siento mucho
la vida es así
no la he inventado yo

No hay comentarios: