viernes, abril 04, 2008

la goma de las braguitas

Muchos artistas deberían sacar Ep's en lugar de Cd's.
Quiero decir que muchos artistas ganarían si su disco no durase más de quince minutos.
Estoy hablando de cuatro canciones, cinco como máximo.
Propongo a los artistas musicales que hagan un greatest hits de su disco antes de sacarlo a la venta, una selección de las que, a su parecer, sean las mejores canciones que contiene ese disco.
Reducir los iniciales cuarenta minutos a sólo quince. De hecho, no creo que hiciese falta ni una selección, simplemente dejando los cuatro primeros temas del disco y borrando todo lo demás. Mira qué fácil te lo pongo, artista.

Hoy en día, la sociedad del zapping no aguanta cuarenta minutos de un mismo disco, así de claro. Hoy en día no aguantamos cuarenta minutos de nada.
Cuarenta minutos de algo, hoy en día, es totalmente insoportable.
Dime algo que puedas aguantar más de cuarenta minutos.
Yo, nada.
Y todo esto a qué coño viene, Diego, venga, di algo que no sepamos, listillo.
Todo esto viene a que he escuchado a la nueva sensación folk femenina nacional. Qué largo, ¿no?.
Se hace llamar Russian Red y su disco sería bueno si fuese un Ep.
Y qué hace exactamente la Russian Red esta.
Mira, pues su música bebe (qué cursi esto de bebe, qué gilipollez esto de bebe) de diversas fuentes, todas femeninas: Tori Amos, Joanna Newsom, Najwa Nimri, Cat Power y Dolly Parton. Y, repito, el disco estaría correcto, que hoy en día ya es mucho, si sólo tuviese cuatro canciones. Pero como no tiene sólo cuatro canciones se convierte en algo aburrido, bostezable al 90%.
De todas formas, eso es lo de menos.
Lo de más es el nombre: Russian Red. Rusa roja, o roja rusa, como te dé la p*** gana.
Un nombre guay te hace entrar en sectores guays.
Y eso es lo que quieres cuando te pones un nombre guay.
Un nombre como éste te abre de par en par las puertas de las revistas de tendencias. Eso sí, tu disco es un coñazo, pero tú ya estás ahí. Y al fin y al cabo, eso es lo que cuenta: estar ahí. Porque lo del disco coñazo lo digo yo, pero no tiene por qué serlo.
Russian Red, eres guay y te hacen la crítica hasta los eruditos de la .H Magazine, que no es moco de pavo. Así que no tienes de qué preocuparte.

Hace unos días también se publicó otro disco de otra artista femenina folk nacional.
Marina Gallardo se llama.
Para mi gusto su disco es mucho mejor que el de Russian Red.
No estoy diciendo que las separen galaxias de diferencias, sino que, para mí, repito, el disco de Marina Gallardo, musicalmente, está mejor que el de la rusa roja.
Le recomendaría lo mismo que a la soviet y que a todos vosotros, músicos de renombre que leéis este blog: una criba de cinco o seis temas.
Editar Eps, coño, no lo repito más. Un ep deja mucho mejor sabor de boca que un cd. Si de todas formas no vas a vivir de la música, al menos hazme caso.
Pero, ¿qué pasa con Marina Gallardo? ¿Por qué no sale en las revistas de tendencias como la otra?
Tú que crees, porque yo ya lo sé.
Todos juntos: el nombre.
Ese nombre, que podría ser tanto de una diputada del PP como de la mujer del estanco, como el de una actriz de teatro que ahora sólo hace series, ese nombre, digo, no tiene cabida en las revistas de tendencias, neni.
Pero, ¿y si ella no quiere estar en las revistas de tendencias?
Cómo no va a querer salir en una revista de tendencias, si me gustaría hasta a mí.

Un nombre lo es (casi) todo. Marina Gallardo sería cool si, llamándose así, fuese finlandesa. Pero no, es gaditana.
Mira a José González, haciendo supirar a diestro y siniestro con su procedencia sueca.
Además, Marina Gallardo, perdona eh, no eres tan monina como Russian Red, y no te pones unas Wayfarer sin cristal, que es como colgarte un pase vip para todas las revistas de tendencias y para Silenci?

Y otra cosa, muy importante hoy en día: los amigos.
Russian Red tiene, a día de hoy, 2.524, mientras que la Gallardo sólo tiene 768.
Pero mujer, cómo vas así por la vida, con sólo 768 amigos, que sí, que son pocos pero muy buenos y todo lo que quieras pero piensa que hay gente que tiene más del triple que tú.

De todas formas, Marina, yo me quedo contigo.
A la Russian Red que le den, aunque a lo mejor voy a verla a la Sala Castelló el 25 de abril, más que nada para ver si se agacha y le puedo ver la goma de las braguitas, que es a lo que vamos todos los chicos cuando canta una chica.

Aquí te dejo con sus respectivos maiespeises, para que elijas a tu favorita.

Russian Red.

Marina Gallardo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser gilipollas e ignorante.
Apuesto a que lo mas talentoso que has hecho en tu vida es criticar con tan poco estilo.

Anónimo dijo...

perdona, anónimo, y permíteme un consejo si este blog te parece gilipollas e ignorante... ¿para qué lo lees? A ver si el ignorante aquí va a ser otro...

Por otro lado, arno. me quedo con russian red: porque es moderna, porque me gusta más como suena y porque ha cuidado muchísimo más su estética. y no nos engañemos, eso cuenta.
es muy raro cantar en inglés y llamarse marina gallardo. que se lo customice un poco rollo 'marine gal', yo que sé... esas cosas cuentan. como el vestuario, las fotografías...aunque la portada del cd de marina me gusta mucho, pero ese myspace, por favor, si tienes un cd en el mercado y viendo como está el panorama, curratelo un poquito anda...
bueno, es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Marine gal... jajajaja. Te llamas como te llamas, y si necesitas cambiarte el nombre para que cinco subnormales te entiendan mejor prescindir de esos cinco subnormales y hacer lo que sabes hacer: buena música, a tu puta bola.
Cuidar la estética: pero tío, ¿tú escuchas con los ojos? ¿Es que todo en este jodido mundo tiene que pasar el filtro de myspace para que merezca la pena? ¿Tú le pides a Tom Waits que se vista mejor o a Keith Richards que se alise las arrugas?
No tenéis ni puta idea de qué es la música. Sin internet no sabríais diferenciar un truño de un artista, porque necesitáis todas las pistas, las imágenes, que os lo den todo masticadito, música para enanos mentales...
Y un respeto, señores. Tanto Russian como Marina tienen las narices para componer, cantar y ponerse delante de 500 personas a ofrecer lo que saben hacer. Vosotros decís tres chorradas en un blog que es el culo del mundo sin saber ni la mitad.
Animalitos.

diego dijo...

anónimo: gilipollas e ignorante. Lo has clavado, ese soy yo.

No, lo más talentoso que hice fue un día que dije las vocales eructando.

anónimo, ahora en serio, no te pongas así, hombre/mujer.
¿Acaso te crees que lo que diga en esta mierda de blog puede significar algo?
Yo no.
De todas formas, yo no quería hacer otra cosa que recomendar a estas dos cantantes.
Veo que he hecho algo mal.
Es lo que tiene ser gilipollas e ignorante.

Gracias por dejar tus comentarios en el culo del mundo.
Un saludo.

houdini dijo...

jolín con el anónimo, ¿no?

ni se ha atrevido a dejar un comentario con su nombre, por algo será :P

ninguna de las dos me ha llamado la atención, la verdad...voy a probar ahora cerrando los ojos ;-)

hxxxx

Anónimo dijo...

Veo que lo habéis captado. Tampoco era tan difícil, mis animalitos tendenciales.

Anónimo dijo...

Animalitos... qué gracioso, anónimo.
Pasa por el culo del mundo con más frecuencia... te estaremos esperando con los brazos abiertos de par en par.

Ah, y no te engañes: el look de waits y las arrugas de richards están más que estudiadas... Te guste o no, la estética vende. Y no te engañes, aquí lo que importa no es si cantas con el alma, es si los números salen o no salen.

Anónimo dijo...

A todos los que leemos/ leéis este blog: ¿qué cargante el/la tal individuo anónimo, no?
Antes de criticar lo ajeno con tanta maestría (eso es lo que piensa), sería muy conveniente un acto previo de humildad, digo...

¡Qué vida tan ociosa disfrutan algunos/as!

Anónimo dijo...

Pero ¿y a mí que me importa que la Russian o Marina vendan o dejen de vender? Eso es su problema. A mí sólo me interesa la música, por lo que me la trae al pairo si una se pinta de mona y la otra pasa de hacerle el juego a los que están habituados a escuchar con la entrepierna.
Lo de la estética es una excusa como otra cualquiera para exigir que las nuevas artistas presenten sus credenciales con un libro de instrucciones, no vaya a ser que os tengáis que enfrentar a una música sin más referencias que ella misma y os deis de bruces con vuestra absoluta incompetencia para entender dos acordes seguidos si no van acompañados de una declaración de principios estéticos y morales.
¿Autocrítica? ¿Qué tengo yo que criticar de mí mismo? Yo sólo pasaba por aquí y me tropecé con doce lugares comunes y mucha mediocridad por parte de un bloguero loriguiano con un talento nulo para escribir y la falta de espíritu crítico de dos o tres colegas que le ríen las gracias.
Yo ni blogueo ni me dedico a decirle a nadie cómo tiene que vestirse o incluso llamarse para cantar. Sólo pongo de manifiesto la absoluta falta de inteligencia de lo que tan torpemente se expone en este blog para eunucos mentales.
Y ojo, que sólo estaba de paso.
Ya me piro.
Ciau.

Anónimo dijo...

Jajajajajjajaja... seguro que ni te conectas para ver lo que te contestamos, ¿verdad, anónimo?

no sé cómo te despierta tanta furia un blog de mierda como éste. no sé cómo has llegado aquí ni me importa, pero está claro que algo te ha movido y eso ya nos vale. todo menos la indiferencia.

ah, y una cosita, que no estés de acuerdo con una crítica no significa que esté mal escrita.
te invito a leer algún relato de los que hay por aquí escritos, que no todos son críticas.
aunque a mi modo de ver, el autor nunca criticó a ninguna de las 2, al revés, puso los links para que las conociéramos un poco más.
si quieres leer alguna crítica de verdad, destructiva, queiro decir, busca una a leonor watling u otra a josep maria pou. esas sí que molan.

y nada, anónimo, que no te sulfures, que los retrasados mentales que pasamos por aquí para respirar aire fresco y buenas ideas no merecemos tanta atención de un erudito como tú.
sigue viviendo la música a tu manera, que eso es lo que importa, pero no la intentes imponer a los demás, cada uno tendrá su manera de verlo...

adéu!

Anónimo dijo...

Permíteme una apreciación, demiurgo anónimo. Aquí, al único que le falta algo es a ti: un hervor ( o dos, o tres...).
Háztelo mirar, porque si sigues con este ritmo de odio fulgurante por lo ajeno, acabarás con un par de ulceras en un periquete. Y tampoco es plan.

saludos!

diego dijo...

Joder, pues para estar de paso has escrito más que yo en toda la semana.

;)
Esto de aquí arriba se llama emoticón y quiere significar una sonrisa y un guiño de ojo.
Lo digo por si con esto de las tendencias te has perdido un poco y porque las veces que te he leído te he visualizado escribiendo con el ceño fruncido y apretando los dientes.
No es bueno apretar tanto los dientes.
Bueno, sí que es bueno, pero para causas que lo merecen. Y no creo que este blog que leen retrasados mentales merezca tanta pasión. Utilízala para cosas más importantes.

Que no tengo talento, dices.
Eh, ¿de qué vas? Eso me ha dolido mucho. Creo que caeré en una depresión por tu culpa.
Por supuesto que no tengo talento, vaya descubrimiento.
¿Te crees que iba a estar escribiendo en un blog que no me da ni un duro si tuviese talento? Es más, ¿crees que estaría contestándote si tuviera una pizca de talento?
Ya te lo digo yo: no.

Tu discurso es un poco incoherente: dedicas tu (valioso) tiempo a escribir en un blog de alguien con talento nulo y al que leen eunucos mentales (!!)
Piensa en ello.
¿Esperas que yo o mis eunucos mentales cambiemos?
¡Nunca!
Os quiero, eunucos, lo sabéis.

Luego, escribiendo desde donde escribes, El Puerto de Santa María, no puedo dejar de relacionarte con Marina Gallardo.
O eres alguien muy cercano o eres la propia Marina.
(Ahora me dirás: jajajaja qué imbécil, se cree que controla a la gente que le escribe, qué inepto, qué gilipollas, jaajajaja.
Y yo te contestaré: es muy raro tener doce visitas cada día estos últimos días desde un lugar donde nunca había tenido niguna.
Y tú me dirás: jajajaja, pero ¿te crees lo que dice el Google analytics? qué inepto, qué gilipollas, jajajaa.
Y así hasta que lleguemos a los treinta y cuatro comentarios.)

Bien, me da igual quien seas y desde donde escribas.
Sólo te recomiendo una cosa: folla más.
O, simplemente: folla.
O, si no tienes dinero, mastúrbate más a menudo.
Creo que eso te ayudaría a canalizar todo lo que llevas dentro.
Y no veo mal que te desahogues aquí, no, ni mucho menos, pero lo vas a ver todo de otra manera, ya verás.

No me creo que te pires así sin más pero bueno, si tú lo dices.
Me da un poco de pena despedirme. Tendré que volver a contestar a eunucos mentales y a esperar a que me rían las gracias esta pandilla de retrasados que tengo como lectores.
En eso nos parecemos.

Un saludo.

;)
(Emoticón de despedida)

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga: Creo que la rusa tiene unos mas que bastante buenos temas (no digo que todos los del disco) y los que se guarda para el siguiente... A mi tampoco me interesa lo del marketing pero, con perdon, la chica lo hace bien. Tampoco va de nada y si es mona que va a hacer, taparse la cara? Si la veo anunciada en un cartel de metro tampoco se me ocurriria pintarla un bigote...No se vosotros.
A ver si escucho a Marina Gallardo. Como este bien, te perdono lo de la Russian (mas o menos, que no se puede hablar asi de los 4 o 5 que tienen talento).

Anónimo dijo...

Soy el de antes, acabo de escuchar a Marina (una escucha rapida). No esta mal (y creo que su estilo te puede encajar un poco mas, aunque esto me parezca un poco "naive" por tu parte; acabo de darle la vuelta a la tortilla, creo).
En todo caso, me quedo con la rusa: Me parece que sus canciones, dentro de dos años por ejemplo, aguantaran mas el paso del tiempo: Son mas clasicas en ese sentido; alguno llama a eso mas comerciales, pero yo le doy ese sentido como a (por ejemplo, nada menos!) Simon y Garfunkel, Queen, o lo que quieras. Supongo que cuando ellos sacaron sus discos, alguno le tacharia de comerciales (y de muy buenos, añado yo).

Anónimo dijo...

Verguenza ajena me deste blog....
la primera y la ultima vz que lo visito