viernes, abril 18, 2008

punzadita

Look into my eyes, look into my eyes.
Estaba yo semitumbado (¿se escribe junto o separado?) después de comer, a las cinco de la tarde, viendo un episodio de Entre fantasmas e intendo mirarle a los ojos a Jennifer Love Hewitt, cuando me vino a la mente Jorge Drexler y Leonor Watling.
¿Por qué me vinieron a la mente esos dos? No hay un porqué.
Quizá me vino a la mente Jorge Drexler porque el otro día le regalé su último disco, un concierto, a mi hermana.
Supongo que me vino a la cabeza por eso, no tengo ni idea de mí mismo.
La cuestión es que mirando a la Hewitt pensaba en el Drexler y la Watling.
Y pensando así, me pregunté: ¿qué debe sentir la Watling cuando el Drexler cante canciones de amor que estaban dedicadas a otra persona, a sus anteriores novias o líos, canciones de amor que él compuso antes de conocerla, qué debe sentir, sentirá una punzadita, aunque sea mínima? Porque algo debe notar en su interior, no me digas.
Me puedes decir Vaya gilipollez de pregunta. Y yo no te lo voy a negar, pero, repito, ¿qué debe sentir la Watling?
Por ejemplo, ¿se sentará el Drexler a los pies de la cama, Watling tumbada sin nada arriba, como siempre, y le cantará una canción romántica de esas que tiene, de esas que tiene anteriores a este romance con ella?
¿Presentará así sus canciones?: Mira, Leonorcita, mi vida, esta canción se la compuse a mi primera novia, era alguien especial, estuvimos viviendo juntos durante unos años, luego te enseño unas fotos de lo felices que éramos, ya verás, tendrías que conocerla, ay, ¿te enfadas si te digo que aún la echo de menos?, ay, creo que no debería hab¿¡¡Leonor qué haces con ese cuchillo!!? ¡¡¡Ahh, no, los ojos nooo!!!
En fin.
¿Qué pasa con las canciones dedicadas a otras personas?
Un fan, un oyente, tú, yo, las podemos hacer nuestras, no pasa nada, no nos importa a quién se la dedicó el que la compuso, simplemente disfrutamos de la canción. No me importa quién fue Michelle, ni Lucy in the sky, ni Sweet Caroline, ni Gloria. Simplemente disfruto de la canción.
Pero, ¿qué pasa con las canciones cuando nosotros somos ahora la pareja?
¿Qué pasa ahora?

8 comentarios:

edu monteagudo dijo...

POr experiencia propia te digo que causan polémica, bastante polémica, y cuando te encuentras con quien hace ver que no le importa, es a quien más le importa...es un tema difícil cuando estás en pareja...pero tampoco tendría mucho sentido borrar esas canciones de tu repertorio, porqué dejarías de ser tú, es imposble borrar el pasado...

houdini dijo...

Lo fácil que nos resulta aceptar nuestro propio pasado como algo PASADO, y lo difícil que es llegar a comprender que la persona que amamos no nació el día que empezamos a estar juntos.

¿Verdad?

Las punzaditas las tenemos todos, claro :-)

Anónimo dijo...

busca algo de un tipo llamado phosphorecent. Lo vi en concierto aqui en Amsterdam la semana pasada.
Si tiene pareja ésta debe sentir más que una punzadita, te lo aseguro :)

monica

Anónimo dijo...

phosphorescent

:)

g dijo...

Recojo el guante: semitumbado. Y demás prefijos ídem.
Soy maníaca y aprovecho para comentar que una hache se ha infiltrado donde no le correspondía en tu entrada.
El día que te hartes, ya sabes, yo dejo estos comentarios.

Little Houdini, estoy contigo. No hubiera podido expresarlo mejor.

diego dijo...

agudélico: nunca borres ninguna canción de tu repertorio.
Gracias por postear.
Un saludélico ;)

houdini: verdad.
Un beso! ;)

monique: ahora miro algo en el youtube.
Cuidado con las setas.
Un beso! ;)

gabriela: creo que ya está solucionado.
Al principio no la veía. He llegado a pensar que era la de "hermana".
Nunca me artaré de que me corrigas.
Un beso! ;)

elena cruz dijo...

ella sentirá la misma punzadita que él cuando ella cante sus canciones escritas para otras personas. incluso la de él puede ser más fuerte, pues el ex de leonor pertenece a marlango... pero bueno, no sé. supongo q habiendo empate será más fácil.
y se escribirán otras nuevas... pero tb creo posible en que una canción escrita para otra persona pueda reciclarse y pensar en la persona actual al cantarla, no?
la vida no se acaba cuando se acaba una relación...

Anónimo dijo...

Lo que siente Leonor Watling no lo sé. Pero sueño con lo que debe sentir Drexler con tremenda pajarraca a su vera.