miércoles, agosto 25, 2010

una cosa me llevó a la otra

Estaba pensando el otro día en Saul Bass, que tendría que darle las gracias por lo que ha hecho por este blog, dignificarlo, digo, aunque sea la cosa ya imposible a nivel de comunicación verbal o no verbal.

Estaba pensando el otro día en Saul Bass mientras veía los títulos de crédito de la serie True Blood. Pensar en títulos de crédito es pensar en Saul Bass, y una cosa me llevó a la otra. Sin duda no tiene nada que ver con lo que hizo el Bass, pero no puedo negar que son unos títulos de crédito memorables. Perdurarán más allá de la serie.


Estaba pensando el otro día en Saul Bass, y en que sus opening credits son una obra de arte en sí mismos. Quiero decir que aunque sean una sólida base para las películas, pueden ser saboreados como pinturas en un museo. Ya me habías entendido a la primera.

Aquí te dejo una pequeña muestra de lo que hizo este buen hombre, con una carrera cinematográfica de cuarenta y un años (1954-1995)



1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Gran post amigo mio!me has tocado el alma, los opening titles siempre me han encantado y les presto mucha attencion! Son como las caratulas de los discos!
El de anatomy es muy , muy bueno!
te recomiendo,The Wire,Carnivale,Tremé.
Un abrazo