jueves, febrero 25, 2010

pez en el barro

Partido son dos cosas a la vez: un nombre y un apellido.
El nombre de un grupo y el apellido de Víctor, el cantante.

Partido suenan demasiado bien como para creer que son de Barcelona. Pero así es.

Partido me hacen querer ir a casa de mis padres para coger los cd's de The Jayhawks que tengo allí y empezar a escucharlos uno a uno. (Víctor, no sé si me he expresado bien, pero quiero que sepas que esto era un halago.)

Partido, conociendo a Víctor, poco pero suficiente, es un proyecto que sale del corazón. Y quizá esta frase haya sonado a lugar común, a recopilación de tópicos, pero es la única y más honesta manera que se me ocurre de decirlo. 

Estuve trabajando con Víctor durante los últimos coletazos que dio Discos Castelló (aún los sigue dando: un pez en el barro, la charca se ha secado, puedes verlo en sus ojos, a esto se le suele llamar final), y, pese a toda la melancolía de aquellos últimos días, meses, años, recuerdo un resquicio de alegría, una persiana por la que se colaba un hilo de luz, la recuerdo, una esperanza nerviosa por lo que nos depararía el futuro. ¿Dónde estará aquel futuro de entonces?

El futuro era ayer y, al fin y al cabo, las cosas no están yendo tan mal. O eso quiero pensar.
Al menos veo (y oigo) que Víctor está haciendo lo que realmente quería.
Yo lo estoy intentando. (Me refiero a saber lo que quiero.)

Me hace feliz escuchar a Víctor y que las cosas le vayan saliendo bien, aunque sea poco a poco.
De hecho, lo del grupo y el cartel a lo Bonanza de su próxima actuación (allí estaré) era una simple excusa para hablarte de un colega al que hace tiempo que no veo.

Somos una generación desperdiciada, solías decir, Víctor. 
Y yo no te contestaba, supongo que dándote la razón.
Ahora soy capaz de responderte: todavía no.

Todavía no.

2 comentarios:

e. dijo...

hasta yo me he emocionado con esta entrada, y eso que no soy la prota. O sea, que Víctor, que es todo corazón, seguro que se emociona tb. :__)

Arriba Partido!

En el concierto nos vemos, y me sumo a la recomendación de Partido.

Anónimo dijo...

Todavía no. Pues claro que no!