jueves, agosto 16, 2007

el blanco de los ojos

¿Qué es un fotolog?
Un fotolog es un diario de fotos de gente que quiere mostrar una parte de su persona al mundo, al planeta, quiero decir.
Normalmente no tienen ningún interés, a no ser que conozcas a la persona en cuestión. Incluso en ese caso, el interés es muy bajo. Pero precisamente por eso un fotolog puede llegar a ser atractivo. Hay que tener en cuenta que el 87% de las veces, el usuario que entra en internet no busca nada en concreto.
La diferencia principal entre un fotolog y un blog es que el primero tiene una repercusión más inmediata: el impacto visual de una foto siempre le ganará a un texto al que tienes que prestar un mínimo de atención.
Así, si lo que buscamos es impresionar, lo mejor es que abramos un fotolog. Una vez abierto, de lo que hablemos es lo de menos. Total, poca gente leerá el pie de foto y, quien lo haga, lo hará para mofarse o para buscar faltas ortográficas o para murmurar falso de mierda.
Así que si abres un fotolog, escribe lo mínimo posible.
Hay muchos tipos de fotologs pero en la mayoría lo que la gente busca es la aceptación social, aunque ésta sea fugaz, como lo serán las visitas al fotolog.
Se sabe que el tiempo medio mirando una foto es de tres segundos. Si alguien permanece más quizá es porque se está masturbando.
Existen fotologs sobre gatos, sobre perros, sobre abdómenes, sobre grupos desconocidos, de frikismo, y sobre mil temas más, tan absurdos y tan interesantes a la vez.
Mención aparte representan los llamados egologs que, como su nombre indica, existen para ensalzar la figura de la persona que lo creó.
En ellos, la regla básica, madre de todas las que vendrán después, es que la foto esté hecha desde arriba. El fotografiado puede o bien mirar a cualquier parte (son las que mejor quedan en chicos), o bien mirar a la cámara (las preferidas por las chicas, aunque siempre se corre el riesgo de que se vea demasiado el blanco de los ojos cosa que, por otra parte, no importará si el maquillaje es el adecuado).
Una vez mirando a la cámara se pueden hacer: a) morritos, b) puchero, c) sonreír sin enseñar los dientes y, d) enseñándolos.
En ningún caso se deberá permitir que alguien que esté llorando se haga una foto desde arriba. En casos lacrimógenos, la persona deberá estar tumbada en una cama y, a ser posible, rodeada de algún cojín o algún peluche que siempre le entienda en estos casos.
En los egologs está permitido todo, siempre que tú salgas en la foto. Puedes mostrar tu nuevo corte de pelo, lo bien que te queda esa nueva diadema de margaritas, ese piercing que te acabas de hacer sólo porque no sabías qué foto poner, tus nuevas Vans compradas en Londres para que joda más a la persona que sabes que joderás, el lugar donde has ido de vacaciones o al que te gustaría ir. También se pueden mostrar gustos y aficiones, como hablar de películas favoritas, grupos musicales, conciertos o, en el menor de los casos, libros preferidos o leídos recientemente.
El 92% de los poseedores de egologs son personas solteras.
El fenómeno internet, por llamarlo de alguna manera, ha hecho desaparecer la célebre frase "pienso, luego existo" y mutarla a "salgo en google, luego existo". Existir sin tener tu hueco en la red es existir, pero menos. Esto no quiere decir que la felicidad se encuentre en ese hueco de internet, ni mucho menos.
Como dije anteriormente, y acabo, el propietario de un fotolog, y el de un blog, myspace, etc, lo que busca es una aceptación social, un reconocimiento, no importa de quién (de hecho, a más desconocido, mejor), simplemente quiere que alguien le diga "me encantan tus fotos", "qué loco estás" o "no digas eso, tú no eres fea". En definitiva, lo que buscamos todos, de una u otra manera: que nos quieran.
Aunque sólo sea durante tres segundos.

1 comentario:

S. dijo...

Buá tío, me encanta tu blog. Tú sí que la lías mil xDDDDDD