jueves, febrero 26, 2009

codac cíater

El otro día Penélope Cruz, Pe, ganó un Oscar. Supongo que te habrás enterado, a no ser que hayas estado secuestrado por tu padre en un sótano durante los últimos diez días. Ya hay unos cien grupos en el Facebook que compiten para ver quién la odia más.
A mí, sinceramente, la chica no me cae mal. Que se mereciese o no el Oscar es un asunto que no me importa demasiado, primero porque no he visto la peli en cuestión y segundo porque no sé lo que hay que hacer para ganar un Oscar; actuar bien, supongo, sí, pero hablo de los parámetros, si, por ejemplo, están escritos en algún sitio, si, por ejemplo, al llegar a Hollywood, ya en el avión te preguntan si quieres ser actor y si dices que sí te dan un decálogo, allí mismo en el avión, repito, en el que se exponen claramente los pasos a seguir para conseguir un Oscar, algo básico, claro, algo así como:
1-Visualice detenidamente películas en las que el actor o actriz haya conseguido un Oscar y pregúntese por qué motivos cree usted que lo ha conseguido.
2- Procure llevar una vida ordenada de cara a la prensa y, si esto no fuera posible, procure llevar una vida desastrosamente ordenada. Esto gusta.
Etc,...
La cuestión es que la Pe ganó un Oscar el otro día y en su discurso de agradecimiento nombró la localidad de Alcobendas, lugar donde creció, blablabla.
En Alcobendas están ahora todavía de fiesta y, si esta entrada la leyeses dentro de cinco años, seguirían de fiesta. La gente está loca por las calles de Alcobendas, hay gente que se tira de los balcones y cae de pie, en Alcobendas, y vuelven a subir y vuelven a tirarse. Es algo grande ahora Alcobendas.
Pero hay un problema. Toda Villarriba tiene una Villabajo. Y aquí es donde aparece San Sebastián de los Reyes, otra localidad en la que vivió un tiempo la Pe, y que está mazo de dolida porque la diseñadora de Mango no la nombró, jopeta.
Los de Villabajo dicen que la Pe estuvo viviendo tantos años o más en su feudo como en Villarriba. Por eso están depres, sin gente en las calles ni en los balcones. Para ellos, lo ideal sería que el domingo que viene repitiesen la gala y que la Pe rectificase sus palabras, incluyéndoles, haciéndoles un huequito en el prime time americano. Aunque, seguramente, aparecería alguien más que también reclamaría su presencia en el micrófono del Kodak Theatre [codac cíater]:
1- Dodotis: Pe utilizó esa marca de pañales de los 0 a los 2 años.
2- Plastidecor: Pe pintó sus primero dibujos con esa marca de colores.
3- Alpino: cuando supo sacar punta, Pe utilizó los lápices de colores de esta marca.
4- Milán: Pe borró sus primeros dibujos con esa marca de goma de borrar.
5- Bollycao: Pe solía comprarlo en la panadería de su barrio.
6- Tampax.
7- Metro de Madrid: Pe, antes de ser famosa, cogió muchas veces el Metro y utilizó los bancos de los andenes cuando esperaba.
Y así hasta que cerrasen el codac cíater y la gente ya estuviera en las fiestas de Vanity Fair.
En fin, como cantaría aquel: nobody knows you when you're down and out.

No hay comentarios: