viernes, marzo 27, 2009

arrastre de sillas



Dentro de poco, en clase de Psicología, expondremos un trabajo en grupo sobre psicología y publicidad.
Quiero utilizar varios anuncios, allí, al final de la exposición, para comentarlos con la clase, la verdad es que no sé aún muy bien cómo enfocarlo pero la cuestión sería que la clase, ese ente inerte con cien ojos, esa unión de futuros profesores de mis hijos, esa masa espongiforme que deja escapar soplos de aburrimiento y arrastre de sillas, la clase, en definitiva, participara activamente diciendo, por ejemplo, qué les ha sugerido tal o cual anuncio, o de qué anuncio se acuerdan más, en el caso que utilicemos una serie de anuncios non-stop, no sé, no lo he pensado pero algo haremos, tampoco será una master class porque en menos de una hora no se pueden hacer milagros y, mientras se cuelga o no el youtube, el cachondeo está asegurado. En fin, que voy mirando anuncios y pienso en cómo tratarlos. Si ves alguno que te llama la atención, si sientes la llamada del ahorro achumbaié o de algún anuncio del que te gusten los colores o la chica o el chico o la canción, lo que sea, házmelo saber.
Uno que tengo claro que voy a utilizar será éste.
¿Habla de racismo? (El niño -la nueva generación de personitas, futuros delincuentes y futuros funcionarios y presidentes de la comunidad de vecinos y futuros alcaldes y futuros conductores de autobús, ah, el futuro, qué bonito es el futuro, pero ahí lejos, que no se me acerque, ahí lejos, ya vendrá cuando quiera, ¡no me lo acerques te he dicho!- no considera a su amiga negra porque, simplemente, es su amiga. En cambio, el padre- antiguo, quinceañero en los ochenta, con eso lo digo todo- sí que está al tanto del color de Nerea. De hecho, ¿por qué no la sube en el coche y la acompaña a casa?).
¿O de psicopatías? (No sé a ti, pero a mí la cara del padre al final no me hace pensar en nada bueno, ni para el niño ni para su amiga Nerea. A mí no me tranquiliza. Ni la cara del padre ni la música final).
En fin, que no sé si me gusta o me saca de quicio.
Explícamelon, tú, que tienes estudios.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Esto es un cachondeo,como se diria en mi tierra que tiene que ver el tocino con la velocidad,y el padre tine una pinta de homosexual frustado que no te digo,y la musica en plan pelicula de miedo mala,por favor.
Saludos

Unknown dijo...

Te paso una web de anuncios molones, igual te inspira. O algo :)

http://insightpublicitat.blogspot.com/

elena cruz dijo...

a mi este spot de mercedes me gusta. estoy de acuerdo en q el actor peor no lo podía hacer, y su cara inexpresiva justo al final pifia el mensaje inocente y sin contaminar del niño.
pero el concepto me gusta. recordemos q el claim del anuncio es algo así como 'cada día pasan cosas importantes' (podíamos incluir, '...en los coches'). el niño tiene una amiga con la que juega y se siente bien, y se llama nerea. el niño no se había fijado en su color de piel distinto, porque no le importaba en absoluto. hasta que un día, porque ha crecido y se fija o bien porque alguien se lo ha dicho, se da cuenta de que de alguna manera ella es 'diferente'... debe ser todo un descubrimiento para él.

vaya disertación...

sé que está bastante mal hecho, pero me gusta lo raro que es y cómo el niño dice 'pues yo no...'

;)

pensaré otros spots q me gusten y te diré. un beso.

lacampanera dijo...

Me gusta el spot de aerolineas argentinas. El anuncio de Nerea es bastante desacertado, creo que se pasó con las buenas intenciones algún creativo que tiene ciertas cosas que resolver.
Te dejo mi anuncio favorito
http://www.youtube.com/watch?v=5b19izPaox8