domingo, marzo 08, 2009

nueva mierda de la buena

Este blog ha estado de luto una semana.  

El otro día iba en el autobús de camino a la universidad y pensaba en algunas tonterías.
Una de ellas fue qué pasaría si genios de la historia viviesen hoy en día. Quiero decir si vivieran, por ejemplo, Da Vinci, Mozart, Picasso, Kafka, Warhol, no sé, genios de todas las épocas pasadas y de todas las artes.

¿Mozart tendría un myspace
Aquí cuelgo las dos últimas sonatas que se me han ocurrido. A ver qué os parecen. P.D.: El vecino de arriba no deja que me concentre. Tiene puestos a esos rudos AC/DC.

amigo1: Ey, Wolfi! ¿Cómo va todo, tío? Lo nuevo suena de puta madre. Eres un genio, tío. Oye, el viernes tocamos en un garito del centro.

amigo2: Suena bien. Pásate por casa que tengo nueva mierda de la buena. Para inspirarte y eso. Hazme caso.

amigo3: Me gusta, Wolfi. Mucho mejor que aquella ópera de hace dos días.

¿Picasso un flickr?

amigo1: Joder, Pablo, qué friki eres, tío.

anónimo1: Patético. Mi hermana de tres años dibuja mejor.

¿Warhol sería el rey del Facebook?
Andy tiene 2.347.890 amigos.
Andy se ha unido al grupo Sopas Knorr.

¿Kafka tendría un blog?
Aquí os dejo una tontería que se me ha ocurrido.

amigo1: Da un poco de asco, pero mola.

anónimo: Dedícate a otra cosa, notas.

En esta clase de tonterías iba pensando yo. Aunque también pensaba en si esos genios de entonces podrían serlo hoy en día con internet. El tiempo lo dirá pero, en mi opinión, internet le estorba al genio. Es una distracción. Aunque si el genio es genio, será genio a pesar de internet, podríamos pensar. Es probable, pero, de todas formas, no hubiesen sido los mismos. 
Otra cuestión que me planteo es: si los genios del arte de épocas pasadas viviesen hoy en día, eso querría decir que la historia del arte se habría desarrollado de otra forma, habría tomado otros caminos. ¿Cuáles serían? O quizá hubo un vacío artístico de miles de años en los que no se produjo nada. Pero esto es algo completamente imposible ya que el arte es intrínseco al hombre. Entonces estaríamos hablando de una especie no humana. Una especie no humana hasta la aparición de internet. Internet podría haber sido el factor humanizador, el creador de genios. Los libros de historia del arte, de Literatura, de arquitectura, empezarían a escribirse ahora. Y todo, absolutamente todo, sería mucho más aburrido.
Tonterías que no puedo resolver y que no me llevan a ninguna parte. 
En eso es en lo que pienso cuando voy de aquí para allá a los sitios.

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Diego eres unico,date a conocer al mundo,te necesitan.