domingo, julio 19, 2009

niñas como las de antes

Empiezo una serie de diez (10) entradas nostálgicas.
Se trata de las diez (10) escenas de diez (10) películas que me marcaron desde que nací hasta los diez (10) años.
De casi todas he encontrado justo la escena que buscaba. De las que no, simplemente dejaré el trailer.
No las ordenaré por orden de visionado sino como me vengan a la memoria.
Las películas que viste de pequeño serán siempre parte de tu vida.
Y habrá algo en ti, en tu forma de ser y de ver el mundo, que provenga de todas aquellas películas, de todas aquellas escenas que guardas en un cajón cerrado con una llave que sólo tú sabes dónde está.

1. La historia interminable
Si tienes unos treinta años y no has visto esta película significa que lees este blog desde un sótano en el que te encerró tu padre nada más nacer. Da golpes en las paredes para ver si alguien del exterior te oye y te sacan de ahí. En las pelis siempre funciona. 

Hay muchas escenas memorables de esta película: la vieja Morla, Atreyu rascándole la oreja a Fújur, las esfinges, el comepiedras, el lobo Gmork, el tema(zo) principal de la banda sonora,...

Pero me quedo con una escena triste: la muerte del caballo Artax en los pantanos de la tristeza, porque la realización y la ambientación me parecen preciosas, y la actuación de Noah Nathaway, Atreyu, merece un respeto.
Por cierto, viendo de nuevo escenas de esta película, he de decir que Atreyu despertó en mí, sin saberlo, mi lado homosexual. ¿A ti no te pasó? A mí sí. No estoy diciendo que me hiciera una paja viendo a Atreyu cabalgar a lomos de Fújur, pero sí que en su momento me pareció un chico atractivo. De hecho, sus rasgos son más de niña que de guerrero, no puedes negarlo. 
Quizá fue eso lo que me puso: una niña tan valiente.
Ya no hay niñas como las de antes.
En fin, aquí te dejo la escena elegida.

4 comentarios:

marta3 dijo...

Buff!
Esta serie será memorable!
Yo creo que esta escena fue el primer trauma de la infancia de muchos de nosotros.
Y sobre Atreyu, la verdad es que estaba buenísimo! Algo de niña si que tiene así que tb debió tocar mi lado homosexual.

ÁNGEL MOLINA dijo...

NO SÉ SI TE ACORDARÁS PERO ESTA PELI FUIMOS AL CINE A VERLA JUNTOS CON NUESTROS PADRES,BUENO... MIS PADRES Y LOS TUYOS.CREO QUE FUE EN BCN AUNQUE DE ESO YA NO ME ACUERDO.YO DE ESTA PELI LO QUE MÁS RECUERDO ES QUE PARA MI EL DRAGÓN BLANCO SIEMPRE ME PARECIÓ UN PERRO QUE VOLABA,NUNCA LO VI DRAGÓN.

diego dijo...

marta: viva nuestro lado homo ;)

ángel: sí que me acuerdo, claro. Y creo que fuimos juntos también cuando estrenaron la segunda parte (una mierda, por cierto), con el bebé comepiedras por ahí.
¡Un saludo! ;)

ÁNGEL MOLINA dijo...

OSTIA! PUES LO DE LA SEGUNDA PARTE NO ME ACORDABA (SERÁ LA DEMENCIA DE LOS 30) PERO ES VERDAD.ESPERO QUE EN TU RELACIÓN FIGURE "EL MAGO DE OZ" PORQUÉ YO EL RECUERDO QUE TENGO DE ESA PELI ES EL DE VERLA TODOS LOS DIAS DE NAVIDAD EN CASA DE TUS ABUELOS.QUE PENA NO PODER RECUPERAR ESOS DIAS!
UN ABRAZO PRIMO.