jueves, julio 16, 2009

criadas filipinas

Una de mis primas ha pasado la gripe A. 
Ha pasado, ha superado, ha tenido, se ha recuperado, he estado una hora para esta primera frase. 
Pues una de mis primas, doce años creo que tiene, ha tenido esta gripe nueva, esta gripe porcina, esta gripe A (H1N1) o como quieras llamarle. Propongo que cada uno de los habitantes del planeta le ponga un nombre. Total, ya ha tenido cuatro.

Hoy ya puede salir a la calle después de haber pasado una semana aislada en su casa, una casa cerrada al público y a las amigas y a los familiares, porque el virus estaba ahí dentro, amenazante, de noche, si pasabas cerca de la casa, podías escuchar unos gemidos y observar una tenue luz saliendo a través de la persiana de la habitación de mi prima. 
Ahí estaba el mal, el virus, aislado pero... por poco tiempo.

Esta nueva gripe, sobre todo en las noticias de Tele 5, tu pantalla amiga, con Piqueras como máximo estandarte del neo-periodismo, tiene todos los elementos para convertirse en una película de terror. 
De hecho, ya lo es. 
Vivimos en una continua película de terror. Eso sí, de serie B: esquivando el virus con una mascarilla. Ya se sabe, no hay presupuesto, la crisis, el emule, en fin, que mascarillas.
Aunque, para mi prima, puedo asegurar y aseguro, más que una película de terror le ha parecido un auténtico coñazo. 
Encierra a una niña de doce años en casa durante una semana, del ordenador a la tele, de la tele a la cama, con todas las feromonas a flor de piel, con la última de Harry Potter en el cine, y te aseguro que cuando le preguntes cómo te lo has pasado, no te abrazará y te dirá genial, gracias, gracias, gracias, ¡te quiero!

Hay tanta desinformación sobre esta nueva gripe que no nos la podemos ni imaginar. 
Nadie sabe nada. 
El único remedio es el de aislarse durante cinco días. Eso es lo que le dijeron los médicos. Y después de esos cinco días que haga vida normal.
¡Tachaaán!

Según los médicos que la trataron, podemos estar tranquilos: todos la vamos a pasar.

Yo espero con impaciencia el día que le toque al Piqueras. 
A la vuelta de su aislamiento podrá empezar las noticias con un 
terrrrrible suceso que pude vivir en mis propias carrrnes, 
la gripe A me atacó con una fuerrrza descomunal mientras dormía y he sobrevivido a ella por poco. 
Hoy les puedo contar, gracias a Dios, que esta pandemia que nos aterrrrroriza a todos es más letal de lo que se piensa. 
Yo he estado a punto de vivir mis últimos días de vida pero ha sido el destino quien ha decidido que hoy pueda estar aquí con todos ustedes de nuevo, una noche más, para decirles, sobre todo, tengan muucho cuidado con quien se cruzan por la calle, eviten el contacto con inmigrantes, sobre todo, no hablen con ellos porque, recuerden, esta gripe se expande por el aire y, si no tienen más remedio que hablar con ellos (como es mi caso, ya que ahora que mi mujer se ha ido de vacaciones con los niños no voy a despedir a mis criadas filipinas), evite el contacto visual. Por si acaso.
En fin.

Pensaba el otro día que el método que se está utilizando para "curar" esta nueva gripe, es decir, estar en casa cinco días sin tener contacto con nadie, es un poco como saber si un huevo cocido ya está duro. Hay gente que utiliza la fórmula de sacarlo de la olla y hacerlo girar en la mesa: si da vueltas es que está duro. 

Entonces me imaginé qué pasaría si esa fuera la fórmula para saber si estás curado de la gripe A. 
Durante unos días no verías a nadie por las calles pero, pasada una semana, la gente recluida saldría a la calle y daría vueltas sobre sí misma. 
Si han podido girar sobre sí mismos, están curados.
Piénsalo. Sería algo precioso.
Sobre todo porque las personas que estuviesen girando sobre sí mismas y comprobasen que sí que pueden, se alegrarían y reirían a carcajadas, se abrazarían, seguirían girando hasta caer mareados y continuarían riendo entonces en el suelo. 
Y la cámara se alejaría desde la cara sonriente de una persona y se elevaría para hacer un plano general de todo un pueblo girando y riendo. De todo un pueblo salvado. 

Y entonces los títulos de crédito.

Gripe A. El musical.

Tarde o temprano, 
todo lo que ahora nos aterroriza 
acabará convirtiéndose
en un musical. 

No hay comentarios: