viernes, marzo 30, 2007

con la que parece


El año pasado, supongo que lo recordaréis, la Escuela de escritores de Madrid, entre otros, se propuso encontrar la palabra más bonita del castellano. La elegida fue "amor". Aunque mucha gente relacionó "palabra bonita" con lo que significaba y no con su sonoridad, que era lo que se pedía. En fin, creo que por mucho que lo hubiesen explicado, el resultado hubiera sido el mismo. Y con esto no culpo a nadie. Por ejemplo, para mi, escoria o ataúd son palabras bonitas, pero está claro que no me proporcionan una sensación de alegría suprema cuando las nombro. Y eso fue lo que pasó.
Pues este año, la antes citada escuela junto con l'Ateneu Barcelonès, nos proponen apadrinar palabras en vías de extinción, palabras que nos gusten, que nos traigan buenos recuerdos, etc, pero que ya no se utilicen o se utilicen de manera incorrecta.
Podéis apadrinar en castellano o en catalán y también votar palabras que ya estén en la lista. El juego empieza mañana sábado y acaba el 21 de Abril, el cumpleaños de mi hermana, que es la e. que a veces deja comentarios y con la que parece que me lleve muy bien.
Espero que participéis. Yo aún no he pensado la mía.
Para apadrinar y enterarse mejor del meollo, clicaquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sólo 'parece'?

:-)

Anónimo dijo...

Curioso el significado que se le da a esta palabra en el uso diario. En argot metalúrgico es todo lo contrario; gracias a la escoria en las fundiciones se obtienen metales de mejor calidad. De hecho es una parte fundamental del proceso en un horno alto.

No lo he podido resistir. ;)