martes, junio 22, 2010

un culo de cuclillas

Empiezo aquí un nueva serie de entradas que no sé cuánto durará, como todas las que he empezado hasta ahora. Pero, ¿acaso sabemos cuánto durará nuestra buena suerte?
Considera las entradas de este blog como si de una racha se tratase.
Buena o mala, eso ya depende de ti.

Esta nueva serie de entradas tendrá por título It's only MTV but I like it.
Parafraseando el título de una canción de los Rolling Stones, iré subiendo vídeos de canciones que me gustan y que no dejan de ser carne de MTV (como si hubiera algo malo en ello, como si me tuviera que disculpar, como si de una flagelación se tratase, así me comporto, como un auténtico idiota, but i like it).
Eso es todo, de eso tratará el tema, ¿qué te parece?
Voy con la primera.

1. God give me everything I want (Mick Jagger)
Lo mejor de esta canción es su videoclip.
Y lo mejor del videoclip es Shannyn Sossamon y esa sensación que transmite habitualmente, al menos a mí: esta chica fuma la mejor marihuana de todo el condado de Los Angeles.

La canción es un estribillo continuo, pero es que no necesita más.

Mick Jagger se mueve mejor que Lenny Kravitz, incluso doblándole la edad.
(Me da la sensación de que nunca veremos el entierro de Mick Jagger.
Qué cosas de pensar, ¿no? Me ha venido a la cabeza.
No me imagino el entierro de Mick Jagger. Ni siquiera el ataúd.
Ataúd, fonéticamente hablando, es mi palabra favorita.
No hay ninguna que suene con más fuerza ni rigor).

Lenny Kravitz hace su aparición estelar aunque yo no le oigo cantar. ¿Tú sí? Yo si le pongo mucha atención al asunto, todavía. Tocar la guitarra sí, algo tendría que hacer.

Me gusta el método utilizado para grabarlo: el Snorricam (hablo como si tuviese idea de lo que estoy diciendo. He investigado, joder. Para algo me pagan).
No te voy a poner ningún enlace porque luego no me lo clicas.
Mejor te pongo una foto de lo más explicativa.
Jennifer Connelly, guapa entre las guapas, durante el rodaje de Requiem por un sueño.

Ha quedado claro el tema.
(Al final del vídeo podrás ver una (innecesaria) foto parecida con Mick Jagger).

Viendo el vídeo me acordé de que un día Lenny Kravitz vino a comprar a la Fnac (donde trabajé, you know).
Un compañero me dijo: Lenny Kravitz está mirando dvds musicales.
La frase es antológica, no lo puedes negar.
Fui a comprobarlo y allí estaba, de cuclillas, sí, nena, de cuclillas, buscando sin demasiado interés entre los dvds musicales.
Le miré el culo, así, de cuclillas, porque un culo de cuclillas es algo que hay que admirar. Un culo de cuclillas es algo admirable. Un culo de cuclillas no es el mismo culo que cuando se pone en pie. Ya no es el mismo, deja de ser el mismo. Un culo en pie es lo que llamamos vulgarmente un culo. Pero un culo de cuclillas, eso no es tan común. Hoy poca gente se pone de cuclillas. Es algo que se ha ido perdiendo. Generación tras generación, cada vez menos gente de cuclillas. La gente prefiere arrodillarse o simplemente agacharse doblando la espalda, pero ponerse de cuclillas, pese a ser la mejor forma de coger algo del suelo sin riesgo de lesión lumbar, se lleva cada vez menos. Por eso, en aquella situación en la que me encontraba, con el culo de Lenny Kravitz de cuclillas a escasos dos metros, no pude hacer otra cosa que admirarlo.
Cuando se puso en pie me rasqué la barba e hice ver que iba buscando algo para algún cliente.
Un culo de cuclillas, piénsalo.

El videoclip transcurre en una ciudad norteamericana indeterminada.
¿Por qué sé que es norteamericana? Ni idea. Supongo que por el mismo motivo que sé que no es Cáceres.
Los Ángeles o Nueva York, podrían ser. La cuestión es que no me importa.

Los tres protagonistas (Mick, Lenny y Shannon) van de aquí para allá sin ton ni son: ahora una tienda de discos, ahora un garaje, ahora un supermercado, ahora una discoteca (qué demodé suena discoteca), ahora un matadero.
En fin, que se pasean porque sí, como si estuvieran probando la cámara, pero queda la mar de bien.
Queda agradecido.
Aquí, pues, te dejo con un videoclip agradecido.

2 comentarios:

S. dijo...

http://i116.photobucket.com/albums/o23/carnivoro_album/PatriciaPerez-080114b-PetaZetas.jpg

Dime que no. (La imagen es mejorable, cosas de mi google.)

evelio guzman dijo...

Buy buena entrada y muy chulo el video .No se si recuerdas un video de la musica de Fatboy Slim-Weapon of Choise , como baila C. Walken.Te lo recomiendo.Saludos