miércoles, marzo 09, 2011

prólogo

Fui a ver el Ultrashow de Miguel Noguera.
Pero me fui antes de que empezara.
Parece una de sus ideas: asistir a eventos y marcharte justo antes de que empiecen. Pero marcharte lentamente, como si esperases a alguien en la puerta, pero te alejas poco a poco de la puerta, sin mirar atrás, confiado en tus pasos, poco a poco te alejas de ese evento al que has asistido sólo a su prólogo.

Me fui antes de que empezara porque aquello se les fue de las manos.
A Blackie Books y a Barcelona entera, nadie tiene la culpa.
Bueno, los chicos de Blackie Books, un poco. Y esto lo digo con cariño.
Deberían asumir que ya no son una editorial pequeña.
Deberían asumir que ya son importantes. Sin más.
Podría haberme esperado en el local, a las puertas del local, para ver, de puntillas, al Noguera. Pero me dije: hasta dónde, la dignidad hasta dónde me llega.
Con diez años menos, quizá.
Y di media vuelta y me fui como te he dicho, poco a poco, como llegué.

También aquí está el asunto de la gratuidad de los eventos, de la cultura.
La gratuidad de la cultura es un error.
Pero eso sería otro tema.

Espero que los de Blackie Books grabaran el Ultrashow para que los perdedores como yo lo podamos ver algún día.

Luego está el asunto de la fauna barcelonesa.
Pe.Re.Za.
Cuánto tiempo hacía que no me relacionaba con gente, he pensado hoy.
Estoy desacostumbrado.
Y creo que es para siempre.
La imagen de una chica llevando de la mano a un chico, atraviesan la multitud, dándole dos besos a alguien encargado de dejarte pasar. Eso es Barcelona.
De esa Barcelona me he marchado esta tarde, poco a poco, como si realmente no me importara estar ahí o en el local de al lado, como un jubilado que estuviera ahí simplemente para supervisar que todo fuese bien.
Toda va bien.
Sí.
Ya he visto que todo está bien, a punto de empezar.
Pues me voy.

P.D.: Aquí dejo un vídeo entrevista cogido de underbrain.

11:25. Influencias: David Shrigley.

4 comentarios:

Underbrain Mgz dijo...

Diego:

Fui afortunado, y pude entrar, aunque creeme que me supo mal por los que no estuvieron- + que nada por la no-orden que se vivió.

Me gustaría invitarte a ver la entrevista a Miguel Noguera que le hicimos hace unas semanas.

Dijeron que harían una segunda presentación en Barcelona, espero que para esa sí, puedan entrar todos.

diego dijo...

Gracias.
Cuelgo el vídeo.
No sabía lo de la posible segunda presentación.
Esperaremos noticias.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

A veces la gratuidad vulgariza las cosas, es culpa de la imbecilidad de la gente! Ya sabes que de eso hemos mamado mucho en cierta tienda!
Un abrazo

Pues eso, yo mismo. dijo...

No hay manera que el Noguera me caiga bien. No entiendo a dónde quiere ir a parar.