jueves, julio 19, 2007

no graciosa

Noticia curiosa aunque no graciosa.
Por cierto, G., renueva cuando tengas un minuto el vestuario de tu blog. Te lo pido por favor ;P

1 comentario:

g dijo...

Pese a que la mayoría del tiempo entro a tu blog como lectora pasiva no puedo dejar pasar un post dirigido a mí.
Yo también leí la noticia, y lo peor es que no me sorprende tanto. Sí que me sorprende el tratamiento que se le da, porque me parece que tiene un fin efectista con poco sentido.
Este tipo, como tantos otros psicópatas megalómanos que consideran que su obra debe ver la luz, no desglosa a quién envío el manuscrito (que importa más de lo que parece, porque si le envías una novela a una editorial de no ficción la descartará nada más ver que es una novela), tampoco aclara que en las editoriales se reciben -literalmente- miles de manuscritos, que en general ni tan siquiera siguen las normas y recomendaciones de presentación (copia impresa en interlineado doble con cuerpo 12 con una redacción aceptable).

Que no reconocieran a Jane Austen me sorprende aún menos. El año que yo cursé el Máster de Edición (un curso que tenía unos requisitos de admisión de lo más exigente) 49 personas no reconocieron uno de los relatos más conocidos de Ernest Hemigway Colinas como elefantes blancos. Criticaron sin complejos el estilo y cuando se desveló el autor arguyeron sin complejos que NUNCA habían leído a Hemingway.
Olé.
Tiemblo de pensar que a los energúmenos locales les de por emular la iniciativa.
(Sobre todo porque aquí la mayoría de los manuscritos suelen pasar por manos de becarios mal pagados o morirse de asco en pilas que quedan intactas).

ps: He colgado un post, pero creo que nunca seré tan prolífica como tú.