jueves, octubre 08, 2009

caballo invisible

Este es el libro más interesante que podré leer este año, y el que viene.

Aunque no te interese la música del s.xx, ni la historia del s.xx, ni la música en la historia del s.xx, ni la historia de la música del s.xx, ni la música de la historia del s.xx. 

Aunque no te interese este blog pero lo estés leyendo porque no te queda otro remedio, hay veces que no nos queda otro remedio que incluso leer cosas, cosas, que ni nos interesan, ni nos, ni nos, aun así, ya que no nos queda otro remedio, leemos cosas que no nos interesan, como por ejemplo este blog, incluso yo lo leo, entro y me digo A ver qué a escrito este patán, siendo este patán yo, como has podido entender, y leo este blog, que ni siquiera me interesa, pero qué otra cosa me cabe hacer si, al fin y al cabo, esa es la vida, a ratos esa es la vida, a ratos largos esa es nuestra vida: hacer cosas que ni nos interesan. 

Este es el libro más interesante que podré leer este año, y el que viene.
Me emociona abrirlo en el autobús y leer en voz alta para todos, encima de una caja de madera, sostener con una mano sus ochocientas páginas de peso y con la otra ir dibujando siluetas como quien acaricia el lomo de un caballo invisible y me emociona que me aplaudan cuando cierro el libro y me despido porque llego a mi parada y me emociona que me pregunten A qué hora lo cogerás mañana, queremos seguir escuchando esto que nos cuentas y me emociona saber que en internet, ahí, como una mariposa atrapada, me espera una página-guía musical para seguir este libro, para seguir la historia de la música del s.xx, la música de la historia del s.xx, la música en la historia del s.xx, para ver de dónde venimos y a dónde estamos llegando, si es que estamos llegando, si es que queda mucho para llegar o si hace rato que llegamos y ahora sólo somos como el coyote cuando se pasa de frenada en el acantilado y se queda unos instantes inmóvil, abajo el vacío, y nos mira a nosotros, una especie de despedida esa mirada, antes de caer al vacío y dejar ese rastro de velocidad.

¿Estamos mirándonos unos a otros, 
inmóviles, 
ahora mismo, 
justo antes de caer al vacío? 

Este es el libro más interesante que podré leer este año, y el que viene.
Y es en él donde anda dibujado el rastro de velocidad del s.xx.

Una auténtica maravilla, este libro.

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Habra que hacerte caso.
saludos