domingo, octubre 18, 2009

llámalo movimiento

El otro día, mientras escuchaba La consagración de la primavera (1913), de Stravinsky, con la revista Scherzo en una mano, la pipa en la otra, una taza de té en la otra mientras ajustábame las gafas de pasta con la otra, mi cuarta mano, la que saco sólo si no hay más remedio o en la disco para impresionar a las chatis, en uno de los pasajes de la obra, concretamente en el segundo tema, llámalo tema llámalo movimiento llámalo "Danses des adolescentes", creí o quise reconocer, así, de forma distraída y desinteresada a partes iguales, el tema principal de la película a este lado del Atlántico conocida como Tiburón (1975).
Al menos el inicio, luego ya hay variaciones.

En este primer vídeo, perteneciente a la peli Fantasía (1940), puedes escuchar mi hallazgo sin parangón.
Ve directamente al minuto 3:21 aunque, si quieres ver la pieza entera, te la recomiendo.
Luego te dejo el tema de Tiburón que me vino a la cabeza.
Dime si te recuerda o si son cosas mías.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Grande Stravinsky, con las gafas de pasta en la mano.

¿soy yo o en 6:21 y 6:35 la percusión no parece entonar un ritmo típico de una bateria en el rock?

marta3 dijo...

Si es que al final resulta que el más original copiaba a su vecino!!! Son calcadas!!!! Qué fuerrrte me parece.

Oye, a ver di quedamos, no? Envíame un mail con tu horario, a ver is podemos organizar algo!

diego dijo...

anónimo:
no lo acabo de ver-oír. Seguiré intentándolo, no hay prisa.
Un saludo.