sábado, septiembre 06, 2008

en el vaho de la ventana

Si te gusta el jazz, eres creativo/a y tienes buena autoestima.
Si te gusta la música clásica también eres creativo/a, aunque tímido/a.
Si te gusta el country y sonidos americana, trabajas duro y eres tímido/a.
Si te gusta el rap eres muy abierto/a.
Si te gusta el indie, careces de autoestima y no tienes un carácter agradable.
Si te gusta el soul, eres creativo/a, abierto/a, gentil, estás en paz contigo mismo/a y tienes la autoestima alta. Una joya eres, vamos.

A grandes rasgos, como se hace todo en este blog, estas son las conclusiones a las que ha llegado un profe de la uni Heriot-Watt de Escocia llamado Adrian North, el Adrián, después de que su equipo de investigadores, un equipazo, se haya tomado la molestia de preguntarle a casi cuarenta mil (40.000) personas de todo el mundo por sus gustos musicales.

No está mal la encuesta. Interesante. 

Aunque el problema viene ahora. 

Si a mí, vamos a suponer, me gusta el jazz (creativo y buena autoestima) y el indie (poca autoestima y carácter desagradable), ¿con qué autoestima me quedo, profe? A mí me gustaría quedarme con la del jazz, porque siempre va bien tener de más de todo, ¿no?

Otro suponer. 
Si a mí me gusta el country (trabajas duro y eres tímido) y el rap (eres abierto), ¿qué soy, profe Adrian
Porque, claro, a mí me gusta mucho Johnny Cash, pero me flipa también el flow de Snoop Dogg. ¿Soy tímido cuando escucho a Johnny Cash y abierto cuando escucho a Snoop Dogg
¿Y si estoy todo un mes, un año entero estoy escuchando rap, el Kanye West molón, Nas, Blackalicious, Jurassic 5, Why?, seré un tío abierto?

Aunque el duelo de titanes viene si te gusta el indie (poca autoestima y carácter desagradable) y el soul (creativo, abierto, gentil, en paz contigo mismo y autoestima alta). 
Si llegas a casa y tu madre te pregunta: ¿qué tal te ha ido el día?, y tú le respondes: déjame en paz, soy una mierda, no me hables, entonces tu madre te podrá reprochar: ¿¡ya has estado escuchando otra vez a Los Planetas, por el amor de Dios!?
En cambio, si le abres la puerta a una anciana y le sonríes mientras que con la otra mano dibujas el Golden Gate en el vaho de la ventana del autobús y piensas soy el puto amo, la anciana seguramente pensará: qué majo es este joven, seguro que ha estado escuchando a Marvin Gaye últimamente.

Qué fácil sería la vida. Qué bonita.
En fin.

Aquí puedes participar en la encuesta, para que luego no te quejes de que te tildan de creativo, baja autoestima o como demonios seas.
Demuéstrales de que pasta estás hecho, hecha.
Es un poco extensa. Quiero decir que no la rellenas en cinco minutos a no ser que te importe una mierda. Y en inglés, aunque si yo no he tenido problema para entenderla, tú menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha encantado lo del golden gate. no sé que música escuchas, supongo que de todo como toda tu vida, pero tu sí que eres el puto amo, bro.