lunes, septiembre 15, 2008

que se oiga el crac


Empieza un nuevo programa en Cuatroº.
Circus lo han titulado.

Un aburrimiento.

Primero, alguien debería darse cuenta de que lo importante de este tipo de programas son los castings.
Porque una vez el programa empieza, ¿a quién le importa la evolución de menganito ni de fulanita?
A nadie le importa.
Yo no quiero ver cómo progresas en una escuela a no ser que seas mi hijo. 
Es que no me importa si saltas mejor que hace dos meses, si has estilizado tus movimientos, si ya eres más expresivo, si ya no te pones tan nervioso. No me importa.
Claro que le importará a mucha gente. Digo a mí, que no me importa. Aunque creo que mucha gente se cansará o se está cansando. 
Porque la gente se cansa, nos cansamos, os cansáis, se cansan si come, si comemos, si coméis, si comen cada día lo mismo.
Y Circus cansa. Y acaba de empezar.

Y una de las cosas que más me cansan de este tipo de programas, Circus en este caso, es el dramatismo que se le da a todo. 
Los profesores, ¡dramatismo!, el director de Circus, ¡oh!, ¡dramatismo!, los nominados para abandonar, ¡dramatismo!, el cámara que encuadra una voltereta para atrás, ¡un dramático también!, incluso las marcas que hay en el suelo para que los jovenzuelos se coloquen también están pintadas con ¡dramatismo!
No lo entiendo. Supongo que me quieren hacer creer que esos chicos van a sufrir o que ya están sufriendo. Pues qué quieres que te diga, yo hasta que no veo sangre brotar de la nariz, no me creo nada, ya no. 
Es la sangre la única verdad.

Otra de las cosas que no soporto es que los nombres, las palabras, se devalúen tanto.
Y ahora me refiero a la palabra circus, pero hay unos ejemplos más. El que más rabia me da es el uso de la palabra freak. En serio, es que mataría, si no fuera por todo ese rollo de la detención y el juicio y la posterior prisión, ya te lo digo, mataría.
Las palabras, igual que las canciones tienen unos derechos de autor, deberían tener también una especie de copyright. 

Estimado guardián de los copyrights, 

Le escribimos desde Cuatroº porque querríamos utilizar la palabra circus para un nuevo programa de televisión en el que un grupo de chicos y chicas 

a) darán volteretas en el aire en todos los sentidos posibles, y sin sentido también, hasta que alguno de ellos caiga y se fracture una pierna, se esguince un tobillo, se abra la muñeca o se tuerza el cuello. (A ser posible intentaremos que todo quede grabado y bien grabado. Sobre todo que se oiga el crac y los gritos de dolor. Eso vende.)

b) se subirán a unas sábanas y se enroscarán y se desenroscarán y así hasta que alguien del público se harte de tanta vuelta inútil, saque una pistola y dispare. Entonces el concursante caerá desde lo alto de su estúpida sábana y, esperemos, se fracture una pierna, se esguince un tobillo, se abra la muñeca o se tuerza el cuello. (A ser posible intentaremos que todo quede grabado y bien grabado. Sobre todo que se oiga el crac y los gritos de dolor. Eso vende.)

Esperamos su respuesta.
Gracias.

En fin. 
Same old shit.

No hay comentarios: