martes, mayo 25, 2010

comprobé que tengo cinco pelis

Hace un tiempo, no sé por qué, me dio por comprarme dvds musicales clásicos.
La idea, supongo, digo yo, era confeccionar una filmoteca ideal del cine musical.

El otro día, tampoco sé por qué, me dio por buscar vídeos de Judy Garland de mayor.

Luego, pensando en los dvds musicales, y relacionándolo todo, comprobé que tengo cinco pelis de Vincente Minnelli: Un americano en París (1951), Melodías de Broadway 1955 (1953), Brigadoon (1954), Un extraño en el paraíso (1955) y Gigi (1958).

Entonces encontré este vídeo.
Noviembre de 1964.
Aunque no lo parezca, la Garland tenía aquí cuarenta y dos años.
Moriría en 1969, con cuarenta y siete.
Liza Minnelli no había cumplido los veinte todavía.

Cantan perfecto.

Momento bizarro: el gesto de Judy Garland a su hija (2:07).
No sé si le está diciendo que se calle o que se acerque el micro.
¿Tú qué crees?

2 comentarios:

marta3 dijo...

Buff! la piel de gallina!
Gigi, creo que es de las primeras pelis que vi, que recuerdos. Cita en St Louis es otra tb muy típica.
El momento madre..., no se... le da como un ataque cuando le coge el micro...

TSI-NA-PAH dijo...

Es la emocion simplemente. Sabes que vi a Liza hace dos años en San Sebastian, fue grandioso y emocionante.
un abrazo