viernes, febrero 15, 2008

pasar el rato

el autobús huele a perro viejo y moribundo
chisto y me quejo cada día del olor
está siempre lleno de viejos
debería sacarme el carnet de conducir
porque ese olor también es mío
así es como huelo cada día que pasa
sin carnet de conducir

me fijo en las madres que esperan a sus hijos
salir de la guardería
parece que no hagan otra cosa en su vida que esperar a sus hijos
me fijo en las madres y descubro a compañeras de clase
niñas que iban conmigo a la guardería
ahora recogen a sus hijos
mientras yo las miro

ya no subo escalones
más altos que mi rodilla
el otro día lo intenté y decidí que era demasiado esfuerzo
ya
para mí
me senté en el escalón más alto que mi rodilla
e hice girar mi culo hasta subir arriba las piernas

me sigue molestando la gente
cada día más
no es que me haya convertido en un viejo cascarrabias
es que hay demasiada gente joven y estúpida
y vieja y estúpida también
todos danzando a mi alrededor sólo para molestarme
así es como me siento

el otro día un antiguo compañero de trabajo
me envió un mail con unas fotos
no me lo envió a mí solo
era un mail colectivo
hoy en día te tienes que ganar un mail dedicado a tu persona
yo no me quejo
esto me lo he ganado a pulso

está pasando una temporada en Finlandia
trabajando en una granja por lo que dice
me envío dos fotos
una de un árbol y otra de un lago helado
la verdad es que me gustaron
incluso pensé que las había sacado de algún sitio
pero se ve que no




supongo que le tengo envidia
no porque esté en Finlandia
sino porque está haciendo lo que quiere hacer
supongo que es lo que quiere hacer
nadie se va a Finlandia a helarse de frío y a darle de comer a ovejas
supongo que todos necesitamos eso alguna vez en la vida
un árbol y un lago helado

ayer fue un día de mierda
todo el mundo comprando estupideces para su pareja
este rollo es tan cutre que no se ni cómo se sostiene en pie
hoy ya vuelve a ser un día normal
sin nadie por aquí ni por allá
sólo imbéciles que me preguntan
si se puede pagar con tarjeta

el otro día descubrí a dos dependientes de La Central
hablando entre ellos por el messenger
yo siempre había pensado que estaban muy ocupados
descifrando algún manuscrito de aquel escritor alemán
pero lo que hacen es lo mismo que tú y que yo
y lo que hacemos todos en esta mierda de vida
pasar el rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey! Lo bueno de estos días sin pies ni cabeza, como el del niño con la flecha dispuesto a atacar corazones es que, hasta dentro de 365 días, no vuelve a pasar ^^

madrid no tiene playa, vaya, vaya...

diego dijo...

madrid no tiene: supongo que tienes razón. Aunque es precisamente esa cadencia la que me desanima más aún.

Un saludo! ;)