lunes, febrero 25, 2008

sonreír un poco

Este hombre metió mano en la gala de los Oscars. Seguro, vamos.

Anoche me quedé a ver la gala de los Oscar de pe a pa. O, mejor dicho, de Pe a Ba.
Y verla entera significa verla entera, por primera vez en mi vida.
Desde la alfombra roja, con esa chica tan guapa a la que no le queda bien el pelo corto y habla como lo haría un dibujo de Jordi Labanda, hasta que todos se levantan de las butacas y se sacan la ropa interior que se había metido.
Es decir, de 1:30 a 5:45, este año.
Àngels Barceló no lo hizo del todo mal. Jaume Figueras, para mi gusto, ya está en esa edad en la que una persona necesita irse a la cama a las diez, o cuando se empieza a poner oscuro.

Voy a escribir sin orden ni mucho criterio estético, aviso.

Qué quieres que te diga.
Yo creo que José Luis Moreno tuvo algo que ver en esta gala. Lo digo en serio.
Ahora, así a bote pronto, me costaría defenderla de la de los Goya. Lo vuelvo a decir en serio.
No sé si la viste o has visto algún resumen.
Además, ¡publicidad encubierta de Apple y de la Wii! Tíos, que esto es Hollywood y estos son los putos Oscars, no un centro comercial de las afueras.
Luego, claro, ahí tienes en primera fila a Jack Nicholson y a George Clooney espatarrados, algo que nunca tendrán los Goya.
Y la orquesta, ostia, mira que lo dije, la orquesta en directo, coño, y Bill Conti de director. Eso hace mucho.
Pero los números musicales, ¿esto qué es? ¿Y las canciones de Encantada? Pero, ¿qué basura es esta? Creo que incluso los interpretes no querían salir al escenario. Por suerte se lo llevó la ñoñería de Once. Algo es algo.

Me alegré por Bardem, la verdad, y me gustó que nombrase a sus abuelos y familiares, y por los Coen también, son extraños los tíos.
También me gustó ver a Cormac McCarthy sonreír un poco.

Como actrices, mis favoritas fueron Cate Blanchett y Ellen Page. El resto, mediocres.

Luego, madre mía, los vídeos entre premio y premio. Pero, ¿quién se dedicó a editarlos?


La encargada de los vídeos, premiada por su delicadeza al editar.

De todas formas, ya viendo el vídeo inicial de la gala, donde se hacía un repaso a "toda" la historia del cine, te podías imaginarlo que te esperaba. Es el peor vídeo que he visto en años. He jugado a juegos de la Play con mejores efectos.
El presentador, Jon Stewart, estuvo correcto aunque lo noté bastante, muy, censurado. Podías ver cómo se mordía la lengua cada dos por tres para no liarla. Incluso a veces se podía oír el mordisco.
En fin, que la gala estuvo bien porque ganó Bardem, si no, una puta mierda para olvidar, así de claro.

Aquí dejo algunos de los premios de ayer.

Mejor película: No es país para viejos.
Mejor director: Joel & Ethan Coen por No es país para viejos.
Mejor actor protagonista: Daniel Day-Lewis por There will be blood.
Mejor actriz protagonista: Marion Cotillard por La vie en rose.
Mejor actor secundario: Javier Bardem por No es país para viejos.
Mejor actriz secundaria: Tilda Swinton por Michael Clayton.
Mejor guión original: Diablo Cody por Juno.
Mejor guión adaptado: Joel & Ethan Coen por No es país para viejos.
Mejor película de animación: Ratatouille.
Mejor película de habla no inglesa: The counterfeiters (Austria)
Mejor banda sonora: Dario Marianelli por Expiación.
Mejor canción: Falling slowly (Once)
Mejor documental: Taxi to the dark side.
Mejor corto: The Mozart of pickpockets.

2 comentarios:

S. dijo...

Te olvidas a la otra chica de la alfombra roja a la que se le marcaba la faja que le había prestado su abuela. Y a Cate en uno de sus numerosas interpretaciones camaleónicas como bulldog sanguinario en No Country... Bastante descafeinada la cosa, la verdad. Hubiese preferido ver la del año pasado con la Degeneres o como sea.

X*****

marta3 dijo...

Yo ni me acuerdo de cuantos años hace que los veo, y la verdad es que este año ha sido un coñazo. Menos mal que no alargaron. Hollywood sin guionistas no es nada. La más guapa fue sin duda Cate Blanchet. El resto muy mal. Pe muy culona, todas las de vestidos palabra de honor, fatal, marcando poca teta y mucha chicha. Nicole Kidman hiperoperada. Diablo Cody fatal, fatal. En fin, espero que os quedeis otro año, y que sea mucho mejor. El año pasado la verdad es que hubiera sido una buena elección.