jueves, agosto 06, 2009

y esa orquesta

Praga.
Documental.
Centro comercial falso.
Buscar en Google.
Czech Dream.

Hace unos tres años fui a ver este documental. 
No recordaba el título pero da igual. 
Ya no nos hace falta la memoria. 
Para nada. 
_Mi padre, cómo se llamaba. 
Diego padre. 
Buscar en Google.
Antonio. 
_Y mi madre, que ya no me acuerdo. 
Diego madre. 
Buscar en Google
Carmen. 
_Y yo, cómo era el mío. 
Pues fácil. 
Antonio Carmen hijo. 
Buscar en Google
Diego. 

He encontrado, he sabido, en medio minuto, el título del documental que fui a ver hace unos tres años. Medio minuto es poco. Mañana será mucho, pero hoy es poco. Hace quince años medio minuto no era nada. Nada. Hoy es simplemente poco. Medio minuto. 
Algunas veces me imagino intentando recordar algo durante años. Y sé que no me sería posible, aunque quisiera. Sentarme en el sofá y mirar a la pared intentando recordar algo, el nombre de aquella película, aquella canción, aquel libro, aquel disco, aquel padre o aquel amigo. 
Sé que no me será posible estar ni medio minuto sentado, intentando recordar. No se me concederá ese privilegio. 
Pero quiero no poder. Aunque sea por más de medio minuto. 
La evolución humana pasa por internet. Internet pasará factura a la evolución humana. Si no la está pasando ya.

La cuestión es que me he acordado de este documental no sé por qué. 
Pero, sobre todo, me he acordado de una imagen en la que sonaba una canción. 
He recordado la imagen pero no la canción. Y te aseguro que cuando la vi y la escuché pensé que nunca la olvidaría. Porque me pareció preciosa. 
Y esa orquesta apareciendo por sorpresa. 
Y también te aseguro que me hubiera gustado pasarme algún tiempo más, años incluso, queriéndome acordar de la canción. Porque me pareció tan preciosa que al menos se merecía que pensara en ella durante más tiempo. 
Pero el ansia me pudo. Y el ansia es lo peor. Y aquí está, sentada a mi lado, la muy puta, sin nada debajo.
Así que aquí traigo la canción que tan preciosa me pareció y tanto tiempo hubiese estado buscando.

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Busca chica rubia por calle tallers,todavia lo recuerdo pero no le pongo cara.
Un abrazo hijo de Antonio y Carmen.

marta3 dijo...

Te has ido de vacaciones o que??? en agosto algunas miramos el blog esperando que al llegar a casa después de un día duro de trabajo haya una actualización!!!
Bueno, si estás de vacaciones, disfrutalo, y sinó actualiza!