jueves, octubre 04, 2007

bob beamon

Empiezo aquí una nueva serie de paridas (para qué buscar un nombre, ¡amemos nuestra lengua!).
Vivirán bajo la etiqueta de videorelato y consistirá en un brevísimo texto bajo un vídeo deportivo, siempre deportivo.
La relación entre el texto y el vídeo es totalmente libre. Esto qué coño quiere decir. Pues que lo que escriba no tiene por qué tener relación con las imágenes. Aunque la gracia estaría en la sí-relación, para qué engañarnos.
La norma principal de estos videorelatos es que el vídeo será visionado sin volumen.



Y entonces apareciste y saltaste delante mío y tuve que recurrir a lo improvisado, a números que allí no estaban porque no te esperaban, para calcular lo que habías hecho. Y en ese momento supe que ya nada volvería a ser como antes, que ahora esperaríamos más el uno del otro, y maldije el momento en el que hundiste tus pies en la arena fría, porque antes de que nadie dijera nada yo ya sabía, estaba seguro, de que esto sería algo más.
Hoy descubrí arena en mis zapatillas.
Y no me quedó más remedio que volver a pensar en ti.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto se lee antes de ver las imágenes, ¿no? porque al mismo tiempo yo no sé hacerlo...
Y después de verlo pierde impacto.

Anónimo dijo...

Leerlo después de verlo pierde impacto el contraste, quería decir.

S. dijo...

No me creo que nadie haya votado por el Equipo A. Imposible, vamos. Manifestaos, masas.

diego dijo...

Hay que leer el texto mientras que el vídeo transcurre. Lo principal es el texto. Si no se le presta atención al vídeo, no importa.

Anónimo dijo...

¡Pues yo estoy con Elena! Pero vamos, sin dudarlo. El texto me ha encantado pero yo hubiera preferido no ver esas imágenes, y ahora me da rabia no poder obviar el vínculo. Creo que en el siguiente videorelato me acojeré a eso de que el autor ha muerto y que su intencionalidad es calderilla, y no le daré al play. Con todo el amor del mundo, eh! ;-)

Y: hola sopadegalets!!! :D

Anónimo dijo...

Una frase de tu texto es muy parecida a otra de una canción de Alejandro Sanz.

diego dijo...

sopadegalets y houdini: leed el texto mientras el vídeo sigue su curso, como si fuera una música de fondo, imágenes de fondo, en este caso. Hacedme caso por una vez y acabad con vuestro alboroto de clase de música en EGB.

anónimo: Alejandro Sanz siempre ha sido una fuente de inspiración muy importante para mí, así que es normal que lo intente plagiar de vez en cuando. Ya sabes, cuando nadie me ve, puedo ser o no ser.

Un saludo a todos! ;)

edu monteagudo dijo...

yo le encuentro mucho sentido a esto del video transcurriendo mientras leo el texto, le encuentro una relación muy directa...no sé porqué tanto follón....!

Anónimo dijo...

hi houdini!
voy a hacerle un poco de caso a arno en el nuevo VIDEORELATO... vamos a darle un poco de confianza, q para algo es mi hermano mayor.