jueves, octubre 18, 2007

forjado en hierro


Empiezo aquí la enésima sección de este blog.
Se llamará Hollywood Babylon (sí, me he herniado buscando el nombre) y se basará en chismes curiosos de la historia americana reciente, por lo que mi inventiva brillará por su ausencia durante esos días.

1. What's the frequency, Kenneth?
En octubre de 1986, Dan Rather, presentador de la CBS News, caminaba hacia su casa en Manhattan cuando un personaje se abalanzó sobre él y le empezó a golpear mientras repetía What's the frequency, Kenneth?.
El hecho podría tratarse de un fotograma lynchiano o de una viñeta de Como un guante de seda forjado en hierro. Pero no.
Más adelante se supo que el personaje perturbado se llamaba William Tager, un hombre que decía venir de un universo paralelo al nuestro desde donde le estaban enviando señales a su cabeza que no le dejaban descansar.
Lo que quería el pobre William, claro, era cambiar la frecuencia de emisión de estas señales para dejar de recibirlas, y eligió a Rather por la similitud de éste con el mandamás allá en su universo, un tal Kenneth Burroughs.
Digamos que en un supuesto universo paralelo, todos tenemos un doble.
Si a esto le unimos que estamos un poco chiflados, aquí tenemos esta historia.
Michael Stipe, cantante de R.E.M., se obsesionó con esta surreal historia y, años más tarde, compuso una de las canciones más decentes de su carrera.

2 comentarios:

S. dijo...

Me encantan tus historias de niño repelente de la clase. Por ellas me casé contigo :P

X***

Anónimo dijo...

...pues no lo sabia! No me quito el sombrero sino las gafas de pasta: tenga usted! ;)

Por cierto, le he pasado tu blog a un colega de aqui, Luke, un personajillo que habla espanyol con acento argentino (!?) a quien le han publicado algunos textos. A ver si se anima y te deja algo! (Todos a una: lo importante no es que te lean sino...) :p

Actualiza, que Woolf me aburre!

...xxxxx!!!!

c