lunes, octubre 22, 2007

cansados

La verdad es que no tengo nada pensado para escribir hoy.
Estoy meditando un texto que lleve por título Barcelona apesta, y que es el fruto de la última visita a la bella ciudad, el jueves pasado, cuando comencé el nuevo curso.
O la amas o la odias, y yo ya tengo mi decisión.
Supongo que en breve lo colgaré, aún no lo tengo muy pensado.
Ahora subo este texto que me he sacado de la manga esta tarde. Un texto que ha de basarse en una noticia aparecida en El Periódico de Catalunya. Ya lo comenté hace unos meses, en julio o así. Lo envías y, si les gusta a los eruditos del diario, lo publican el domingo.
La dirección, para quien quiera participar, es: microrrelatos@elperiodico.com.

la noticia

Aparecen 12 ataúdes abandonados en la calle en la Barceloneta
19 de octubre de 2007

Aquella noche decidimos salir.
Al final fuimos más de los que esperábamos. Hacía tiempo que teníamos ganas de dar una vuelta todos juntos, y esa noche algo ocurrió para que todos nos pusiéramos de acuerdo.
Algunos se quedaron, dijeron que quizá otro día. Pero yo sabía que era ahora o nunca.
Estuvimos paseando por la ciudad, por su noche, alegres, nos abrazamos, sonreímos. Nadie dijo nada, pero todos sabíamos que lo que estábamos viviendo sería muy difícil de repetir. Por eso disfrutamos de los silencios, de los olores, de las luces, del movimiento, todo estaba en movimiento esa noche, y esa noche era nuestra.
Exprimimos cada momento como si fuera el último. Todos queríamos disfrutar de aquello.
Porque, en el fondo, todos estábamos cansados de descansar.
Cansados de estar muertos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un pequeño genio. falta que te lo creas.

diego dijo...

¿Y cómo se hace eso?

Anónimo dijo...

Pues te podrías escribir un sms ¬¬

Anónimo dijo...

tienes que cerrar los ojos y dar tres golpecitos con tus talones entre sí, repitiendo en voz bajita: "there's no genius like me..."

te quiero, bro.

estoy segura que al final, aunque no lo creas, lo sabrás. que es aún mejor.