lunes, noviembre 05, 2007

casi seguro


No sé si habéis visto una película llamada 9 songs. No se tradujo. Es una peli de 2004, dirigida por Michael Winterbottom. Aunque eso no tiene la más mínima importancia.
La peli se hizo famosa por sus escenas de sexo explícitas.
Todos los que la hemos visto ha sido por ese motivo.
Luego, a otra mucha gente le gustó la banda sonora, formada por grupos alternativos sin mucho o ningún interés.
Pero entre polvo y concierto aparecen unas imágenes del Ártico, donde el protagonista se va a analizar hielo y a pensar en su relación con la chica así, en plan poeta, cosa que chirría un poco después de haber visto una mamada hace diez segundos. Pero bueno, es un buen experimento visual, sí.

Trabajo en un centro comercial que podría estar en cualquier sitio. De hecho, si no existiese este centro comercial, seguiría estando en cualquier sitio.
En mi centro comercial puedes encontrar de todo. Menos cordura.
Te puedes vestir, comer, ver una peli, comprar el diario, comerte un helado, comprarte un video-juego, un disco, una peli, comprar comida, bebida, folios, impresoras, ordenadores, teléfonos móviles, grapas, clips, bolsas de basura, y todo lo que necesites aunque no lo necesites.
En mi centro comercial también hay una tienda de animales a los que les ponen una música suave en la que se oye un piano. Es para que los animales se relajen. A la misma vez, los niños golpean los cristales de sus jaulas, unos cristales en los que cuelga un cartel en el que se puede leer "No golpear el cristal".
Pero esos niños no saben leer porque son demasiado pequeños. Sus padres sí, pero hay que desconfiar de un padre que lleva a su hijo a que vea animales en venta.
Los sábados, en mi centro comercial hay tanta gente que a veces comprendo a los asesinos en masa. Aunque sea por una ráfaga de segundo, los comprendo.
Y muchas veces, en esos momentos de sábado, me quiero ir a otra parte, me quiero ir a analizar hielo.
Entonces pienso en el Ártico.
Pienso en cómo sería estar rodeado de nadie.
Y hoy en día, el único motivo por el que me gusta 9 songs es por esas imágenes del Ártico.
Lo digo en serio.
Miradla si podéis.
Sus escenas de sexo no me excitan, aunque reconozco que me gusta cómo están filmadas.
Los actores no me caen excesivamente bien. Sobre todo él, porque tiene un pene más grande que el mío. Y que el tuyo también, casi seguro.
Pero las escenas del Ártico de esa película, de verdad, son lo mejor de ella.

De forma inevitable, cada sábado que trabaje en mi centro comercial me vendrá a la mente la peli 9 songs y su hielo.
Y, en serio, no pensaré en sus escenas de sexo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu texto a lo 'The Catcher in the Rye' style... de verdad.

yo he visto la peli, pero fíjate tú qué curioso, que no recuerdo casi ninguna escena del Ártico...

Anónimo dijo...

le he puesto el acento a 'fíjate'... pero no sé porqué no se ha quedado