miércoles, marzo 12, 2008

el regalo

¿Que por qué nos ha enterrado papá? No lo sé. Lo único que sé es que cuando se haga de noche voy a tener frío, no sé tú pero yo voy a tener frío.
Mira, yo estaba tranquilamente viendo la televisión, creo que tú estabas aquí, en el jardín, jugando con Toby a pelota, sí, supongo que estabas aquí. Entonces papá me llamó desde la cocina. Tenía una caja de madera grande a sus pies, ésta en la que estamos ahora, mira, se empieza a meter tierra por esa rendija, la cuestión es que papá estaba ahí, sonriente, y me ha dicho que me metiese dentro, aquí. Yo he ido de cabeza, claro, pensaba que íbamos a jugar a algo. Me ha dicho que me pusiera de lado, como un bebé. Entonces ha cogido la tapa y la ha colocado encima.
Luego he oído que te llamaba y tú venías corriendo. Bueno, ya sabes lo demás, te ha dicho que te pusieses a mi lado, igual que yo, y ha cerrado la tapa. Por los golpes que ha dado creo que la ha cerrado bien. Aunque mira, esa rendija parece cada vez más grande, se mete tierra, ven hacia aquí.
No sé por qué ha metido la linterna, bueno, al menos podemos vernos, eh, hazte así, creo que era un gusano.
Supongo que es una de las bromas de papá, no te preocupes, ahora empezaremos a escucharlo cavar, ya verás.
Ya sabes lo que hizo con mamá, ¿no? Creo que ella se lo tomó demasiado mal, no era necesario enfadarse de esa manera, ni mucho menos abandonarnos de un día para otro. Era una histérica, papá siempre lo ha dicho, y le doy la razón.
Ya sé, quizá nos ha comprado un regalo y ésta es la única forma de que no lo veamos. En vez de esconder el regalo nos esconde a nosotros.
Límpiate la manga, la tienes llena de tierra.
Tendría que haber cogido el móvil, tenía que hacerle una llamada a Julia, bueno, ahora cuando salgamos. De todas formas aquí no creo que haya cobertura. Aunque tampoco sé si estamos muy profundos.
¿Hoy es jueves? ¡Oh, no!, me voy a perder el primer capítulo de esa serie que anunciaban el otro día, no me acuerdo del título pero parecía buena. Sale ese actor que tiene una cicatriz aquí, no sé como se llama, casi siempre hace de malo. Bueno, supongo que papá la grabará, aunque tendría que habérselo dicho. Si me hubiese avisado de esto, habría programado una cinta.
¿De dónde habrá sacado esta caja? Podría estar mejor hecha, la verdad, sacúdete el brazo, y la pierna también, ahí, echa la tierra a un lado.
Se está quedando sin pilas, apágala del todo, total, no hay nada que ver.
¿Qué hora será ya?
¿Por qué lloras?

4 comentarios:

marta3 dijo...

Bufff!
Muy escalofriante y claustrofobica. Me da miedo imaginarme esas cosas.

marta3 dijo...

Por cierto,¿qué ha pasado con las encuestas que ponías???

diego dijo...

marta: escalofriante y claustrofóbico.
Eso fue el domingo para mí.
No se me ocurre nigún tema demasiado estúpido para una encuesta. Ya iré despensando.
Un beso.

Anónimo dijo...

estás mal.