jueves, marzo 06, 2008

puritos Reig

Cutre.
Mira, reconozco que la entrada anterior, lejos de ser críptica, es más propia de un fotolog de alguien que acaba de cumplir quince años que no de este blog tan erudito.
También reconozco que lo que voy a decir ahora, si es que digo algo ya que mis manos siguen aplaudiendo a ritmo de oéoéoéoééé, es de lo más estúpido que puedas leer, no ya en este blog, sino en toda la red habida y por haber.
El madrid me cae mal, qué quieres que te diga.
¿Eres del madrid? Yo no.
Si lees esto desde Madrid y piensas que en Barcelona todo el mundo es del barça, estás muy equivocado. De hecho, gracias a los petardos, me entero antes cuando gana el madrid o pierde el barça, que no al revés, que sería lo lógico, geográficamente hablando.
Tampoco estoy diciendo ahora que la gente de Barcelona sea del madrid, no.
Estoy diciendo que los del madrid son más escandalosos, más rudos, más, no le daré más vueltas y no te enfades, cutres.
Y estoy llamando cutre al madridismo, sí.
Como llamarás tú cutre al barcelonismo, a mí, si eres del madrid.
No hay misterio.
Y esta rivalidad más allá de lo deportivo yo no la veo mal, sinceramente te lo digo. Sería más aburrido todo sin ella.
Estarás conmigo, seas del equipo y de la etnia que seas, que esta temporada Schuster no está haciendo muchos esfuerzos para que el equipo caiga bien. Mijatovic menos, con ese peinado de mafioso portero de discoteca.
Ayer el madrid perdió y se apeó (nunca pensé que usaría este verbo) de la Champions. Y eso, a alguien del barça, pues qué quieres que te diga, le alegra.
Te diré más, ya da igual que el barça gane o no la Champions, que no la ganará, lo importante es que el madrid está eliminado.
Y esto lo digo yo y lo dice el socio número uno del barça. No nos engañemos.
Y lo mismo sería si hubiese sido al revés. Lo-mis-mo. O peor, con petardos y todo.
La cuestión es tener a un gran rival y alegrarse de sus fracasos.
El madrid, te guste o no, nunca estará relacionado con lo moderno, con lo actual, con lo contemporáneo.
Es un ente anclado en el pasado, haga lo que haga, por mucho Beckham que haya pasado por ahí.
Es una imagen de país profundo, seco, desértico.
El madrid es una pata de jamón colgada en un bar que huele a puritos Reig.
Luego pienso en la gente que conozco y que es del madrid y siempre que los veo visualizo una especie de post-it en su frente donde pone Real Madrid, lo que me hace dar un paso atrás cuando hablo cara a cara con ellos.
Esto es broma. ¿O no? No lo sé.
Ya desde pequeño, en el cole, seguro que tenías algún compañero de clase del equipo rival.
Yo no entendía muy bien por qué alguien podía ser de los malos, del otro equipo.
Aunque tampoco me planteaba por qué era yo del barça.
Porque ser del barça o del madrid no es una cuestión geográfica sino familiar.
Si tu padre es del barça y tú admiras y quieres a tu padre, como es mi caso, pues lo más lógico es que yo sea del barça.
¿Por qué iba a elegir mi padre a un equipo incorrecto? Si él es del barça, por algo será.
Luego puede pasar que no te lleves bien con tu padre, con tu familia y, para llevar la contraria, te hagas del equipo contrario al que anima tu padre, tu familia, simplemente porque no te llevas bien con ellos y el equipo de fútbol no iba a ser lo que os uniera, faltaría más.
Volviendo al cole, tu mejor amigo no podía ser del equipo contrario. Y si, a pesar de todo, había algo que te lo reafirmaba continuamente como mejor amigo, podías decir vale, es mi mejor amigo, pero es del madrid/barça. Y dime que no.
Lo malo de estas rivalidades es cuando la política se mete por medio.
Yo de política sólo sé que este domingo me voy a chupar doce horas de mesa electoral mientras la mayoría de la población se estará acariciando len ta men te, acariciando len ta men te el vello pú bi co, el vello pú bi co.
En fin, que si eres del barça supongo que estarás tan o más contento que yo.
Y si eres del madrid estarás esperando saber qué rival le toca al barça en el sorteo para comprarte la bufanda.
Y los petardos.
Y los puritos Reig.

3 comentarios:

S. dijo...

En Cuatro ha salido un merengue diciendo que ya verás el Barça, que nos mete un triplete, y de pronto la vida ha cobrado sentido XD

houdini dijo...

Tu fanatismo futbolero sobrepasa mi capacidad de entendimiento. Y ya esta!

No comentare sobre un post que dejo alguien que conozco en el blog de Reig (!!!)

:P

;D

diego dijo...

sheila: lo malo es que el barça no ganará nada esta temporada y vamos a tener que escuchar petardos a tutiplén ;***

houdini: ¿es por la falta de tildes, que cada día soy más imbécil o es que ya no te sabes expresar en castellano?
Porque no te acabo de entender.
Me sigues cayendo bien, por eso.

;)