miércoles, marzo 12, 2008

por los pelos

La Tierra será tragada por el Sol en 7.590 millones de años
Al final, no quedarán ni los trozos.
Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral.

[...]
El problema para la supervivencia de la Tierra es que el Sol se hará cada vez más grande y luminoso a medida que envejece, según las teorías aceptadas de la evolución estelar. En sus primeros 4.500 millones de años, el brillo del Sol ha aumentado ya en un 40%. Durante las próximas eras (centenares de millones de años), la vida en la Tierra se hará más incómoda, y finalmente imposible.
"Incluso si la Tierra escapara por los pelos a ser engullida por el Sol", ha señalado Mario Livio, astrónomo, "se achicharraría y la vida resultaría destruida".
Dentro de mil millones de años, el brillo del Sol habrá aumentado otro 10%.
Los océanos se evaporarán. En el núcleo, se terminará el hidrógeno dentro de unos 5.500 millones de años y entonces empezará a quemarse el hidrógeno de las capas que lo rodean.
El Sol se expandirá rápidamente al transformarse en una estrella gigante roja. [...]


El Sol se hace más grande y luminoso a medida que envejece. ¿No te parece curioso? Yo pensaba que era al revés. Como casi todo.

Es decir, que es como el buen vino. O como Marlon Brando. O como Dalí. O como Dylan. O como Cormac McCarthy. O como el momento en que nuestros abuelos sonríen.

He leído esta noticia dos veces.

La primera, tal como está escrita. La segunda, cambiando los miles de millones de años por días.

Ahora estoy haciendo una lista de las cosas que quiero hacer antes de que me abrase el sol.

El Sol.

¿Qué es lo primero que harías tú?

4 comentarios:

S. dijo...

Qué vértigo al leer el artículo :/ Diría que tener un hijo, aunque seguramente sería algo egoísta, dadas las circunstancias, ¿no?

Anónimo dijo...

Y no crees que tu lista de prioridades tras leer la noticia deberia concidir con una lista que ya deberias tener hecha? Saber eso no cambia absolutamente nada, creo yo.

besos y hasta el viernes (estais apuntados, diego +1, no tendreis que pagar por entrar, ji ji!)

cris

ps. listillo: no se me olvida el castellano, pero si estoy en la universidad no hay ni tildes ni enyes en este teclado! GRRRR!

Anónimo dijo...

viajar...
...y estar más tiempo con mi familia.

(intentaría combinar esas dos cosas).

diego dijo...

sheila: sí, quizá sería un poco alocado pensar en la descendencia en esos momentos.
De todas formas, pese a tu lista de prioridades ante tal desastre, yo te quiero igual, o más. ;***

cris: yo creo que tendría que tener hechas muchas cosas.
La cuestión es que sólo las hago, ya me conoces, cuando noto el frío del cañón de una pistola en mi nuca, el latigazo en la espalda. Yo soy de latigazo en la espalda, neni.
¿Tú tienes esa lista hecha?
No me lo creo.
Me la dictas el viernes.
Besos ;)

e: si tonta nunca has sido.
Es una buena elección.
Un beso ;)