miércoles, marzo 26, 2008

sometimes i feel like a motherless child

¿A ti te parece racista esta foto?
A mí me parece que lo que nos pasa es que disponemos de demasiado tiempo libre, eso es lo que nos pasa. Yo el primero, escribiendo estupideces en este blog, subiendo fotos de la Vogue y preguntándole al polvo.
Y es que la mayoría de gilipolleces de este tipo provienen de internet, o sea, de mataos como tú y como yo.
Es decir, que la cuestión principal no es por qué te llaman racista/nazi/idiota/loquesea, la cuestión principal es quién.
Aún dirán que arrastraron a LeBron James hasta la sesión de fotos con cadenas, le castigaron con un látigo y el pobre negro, ¿he dicho negro?, lloraba mientras cantaba Sometimes I feel like a motherless child.

Lo que está claro clarísimo es que el exceso de tiempo libre provoca exceso de preguntas estúpidas.
¿No lo has notado? Durante épocas de vacaciones yo me he preguntado el por qué del cielo azul, por qué el agua del mar es salada, por qué huele la caca diferente cuando estás de vacaciones, por qué no tengo las abdominales marcadas, en definitiva, un exceso de preguntas estúpidas.

En fin, que a mí no me parece racista esta foto.
Claro que en cuanto la he visto he dicho King Kong. Pero me ha gustado, que es lo que pretendía, supongo, la Leibovitz. Annie, si lees esto: a mí me ha gustado esta foto, como casi todas las que has hecho. Tú no te preocupes.
Luego, si es racista esta foto, también es machista, ¿no? Porque el papel de la Bundchen, ¿cuál es? El de mujer dominada por el macho, así de claro.
Dominada y feliz, mírale la cara. Peor me lo pones, Baldomero.

Aquí está la noticia estúpida.

Wintour, ¿de diablesa a racista?
Una fotografía de LeBron James en portada de 'Vogue' USA desata las acusaciones de "racismo" hacia la revista

Cuando anunció a bombo y platillo que el jugador de baloncesto LeBron James acompañaría a la modelo brasileña Gisele Bundchen en la portada de su número de abril, convirtiéndose en el primer hombre de raza negra que salía en la primera página de la publicación, Vogue USA no imaginaba la que iba a liarse. Cientos de páginas en internet han criticado a la revista por "racista". Aseguran que el jugador de baloncesto aparece retratado como un gorila que enseña los dientes, mientras sujeta por la cintura a la delicada Bundchen. Creen que la imagen está inspirada en la película King Kong, cuando el monstruo agarra a Fay Wray, la rubia protagonista de la primera versión de la película. Este episodio contribuye, además, a acrecentar la leyenda de la polémica y poderosa directora de la revista, Anna Wintour. Al fin y al cabo, ella es la responsable directa de la primera página de la publicación.

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz fue la que tomó la foto, que forma parte de un reportaje de estrellas del deporte y modelos. El portavoz de Vogue, Patrick O'Connell, ha querido quitarle hierro al asunto. La única intención de la fotografía era "mostrar a dos superestrellas que están en la cima", ha dicho. "Consideramos que Lebron James y Gisele Bundchen quedan fenomenal juntos y nos sentimos honrados de tenerlos en la portada", añadió.

James, por su parte, ha dicho en declaraciones al diario The (Cleveland) Plain Dealer que está complacido con la foto. La única intención de la mueca era "transmitir un poco de emoción", ha dicho. "Todo lo que hago lo comentan, para bien o para mal", opinó el jugador. "¿A quién le importa lo que dicen'".

Otros no comparten su opinión. Las imágenes de deportistas negros en actitud agresiva o amenazante "refuerzan la visión de los negros como delincuentes", afirmó Damion Thomas, profesor adjunto del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Maryland.

El caso de Vogue no es el único. Sports Illustrated mostró al ex jugador de baloncesto Charles Barkley liberándose de los grilletes que tenía en el cuello y las muñecas. Otro baloncestista, Dennis Rodman, apareció en la portada de Rolling Stone con cuernos y sacando la lengua. Meras licencias del fotógrafo, sin intención racista alguna, para otros internautas.

3 comentarios:

marta3 dijo...

La gente es muy burra, y estas cosas lo demuestran. Como bien dices, poca feina!
Eso si, seguro q ninguno de ellos viven en gracia. Ellos estan haciendo cola en el ambulatorio. Este es uno de los temas que podrias postear. Si te pica un poco el cuello al tragar vas al médico? si tienes 37º de fiebre, llamas al médico para q venga a casa??? En gracia, sí.
Y por cierto, que aunque sea pequeña, aun no me considero polvo y yo soy una lectora incondicional, eh!

diego dijo...

marta: algún día los lectores incondicionales tendréis vuestra recompensa.
Gracias por leer y por escribir, que son dos cosas que yo no haría si me encontrase con este blog.
Paciencia con los graciencs.
Un beso! ;)

el Shysh dijo...

Le llaman racismo a cualquier cosa. Un tipo impresionante agarra por la cintura a una tipa impresionante, los dos con cara de estar pasándolo genial. Los dos megaforrados, con asistentes, fotografiados sin ánimo de crítica social por la cada vez más ubicua Annie. Eso es racismo? Y lo de Sudáfica,Israel,Serbia,China,El Ejido... qué es? Gastronomía? Amos anda