miércoles, enero 30, 2008

que da gusto

Los Mars Volta en una excursión que hicieron en busca de peyote.
Te voy a contar un secreto: Mars Volta se han convertido en un auténtico coñazo. El otro día estuve escuchando su nuevo disco y aguanté dos canciones, o lo que es lo mismo: treinta minutos. Dime qué droga tengo que consumir para soportar un disco entero de este grupo. ¿Cuándo piensan acabar una canción? Creo que deberían dejar el peyote o lo que estén tomando estos chicos porque su música ahora sólo la soportan dos clases de personas: menores de veinte años que descubren el rock progresivo y mayores de cincuenta para recordar aquellos tiempos de barba y campana. Si estás entre los veinte y los cincuenta y te gusta Mars Volta es que estás chiflado. He dicho.
Son demasiado complicados.
¿Por qué ya no quiero escuchar nada complicado? ¿Por qué, con los años, busco lo simple, en todo? ¿Te pasa a ti también?
Reconozco que el primer disco de ellos me gustó, es un buen disco, vamos. Me lo descubrió Tomás después de haberme descubierto a At the drive-in, el grupo de donde proceden dos de sus miembros. Y quizá me seguirían gustando si hicieran canciones de menos de tres minutos, o de uno. Pero ahora se van por las ramas que da gusto. Son los Balzac de la música.

Mira, ahora mismo estoy escuchando en la tienda el recopilatorio de The Cardigans; My favourite game suena. Un tema que habrás escuchado unas doce mil veces y habrás visto el videoclip unas cinco mil más, donde Nina Person sale tan guapa conduciendo un descapotable por un desierto mientras se le deshace el tatuaje de mentira del brazo. Pues eso es lo que quiero ahora: canciones de menos de cuatro minutos que ya haya escuchado cinco mil veces. Será la edad.
Lo que escucho ahora en mi Ipod (momento Cuore) son los primeros discos de Depeche Mode, sobre todo el Speak & Spell y el Music for the masses. Esto sí que es bueno, joder. Y mira que Dave Gahan se ha metido más heroína que tú y que tú y que yo juntos. Supongo que no tenía el mismo camello que los Mars Volta.
Dreaming of me es mi canción favorita del primero y Never let me down again y Little 15, del segundo.
Por si no sabes qué bajarte.
P.D.1: Para este jueves me tengo que leer Las babas del diablo de Cortázar.
P.D.2: ¿Ellen Page está excesivamente guapa en el póster de Juno o me lo parece a mí?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juno, tengo muchas ganas de verla ;)
Ellen Page: extraña mujer. En Hardy Candy estaba muy mona; pero la recuerdo en Cannes 2006 y no estaba nada hermosa, no, no...

Anónimo dijo...

Bueno, pensándolo bien, me gusta más Jennifer Garner: podría ser la vecina del 5º, salir con la cara lavada, el chandal y estar preciosa.

Aunque para guapa, guapaaaa, la Portman en el "corto" de Viaje a Darjeeling. Mucho, mucho.

diego dijo...

madrid without beach: razón no te falta. En Hard Candy es una lolitaza. No tuve el gusto de verla en Cannes, no pude ir ese año.
No me imagino a Jennifer Garner viviendo en un 5º. La veo más de entresuelo o sobreático, por su físico y tal.

P.D.: No entendí ni una palabra de lo que iba tu máster. Si me lo puedes explicar como si tuviese cinco años o si no, nada

Un saludo! ;)