miércoles, junio 25, 2008

mira tú por dónde

Mira tú por dónde una peli bien contada.
Tampoco era tan difícil, digo yo, una peli bien contada es lo único que pido.
Y veo esta peli y me digo esto es una peli bien contada, tampoco era tan difícil.
Una peli con sus disparos, con sus diálogos perfectos, con la sombra del buen cine negro, con su Seymour Hoffman chutándose heroina, con su Ethan Hawke a lo loser, con su Marisa Tomei en braguitas, con sus flashbacks de la ostia, con su título de la reostia, joder, una peli bien contada, algo bien hecho hoy en día, que tampoco era tan dificultoso el asunto, digo yo.
Qué raro suena, ¿eh?, algo bien hecho hoy en día, es que lo repito mil veces y mil veces me suena raro.
Algo bien hecho hoy en día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, Diego, es una peli bien contada y bien interpretada, pero yo me digo, ¿hacían falta los flashbacks?, ¿se habría entendido igual ordenadita? ¿Diremos dentro de diez años, o treinta, lo mismo que del abuso del zoom en los 70?, es una buena película a pesar de abusar de la moda de antaño, al principio del siglo XXI, de trocear las películas, y ordenarlas sin orden. Todo culpa de Cortázar. Pero sigue siendo una pelicula bien contada.

diego dijo...

willy: qué alegría leerte.
Supongo que se habría entendido bien sin flashbacks, sí, aunque, para mí, es uno de los atractivos de la peli.
Dentro de diez o treinta años, o el año que viene, nadie se acordará de esta peli. En cambio, seguiremos disfrutando de las pelis de los 70.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y de esta peli también seguiremos disfrutando, no lo dudo, pero me gustaría hacer el experimento de verla ordenada a ver si pierde fuerza o no. U ordenada de otra manera, con mil órdenes diferentes, como Rayuela. Mira por dónde, una ventaja del libro, es más fácil reordenar las páginas de un libro que las secuencias de una peli.

S. dijo...

Hablando de pelis y flashbacks, existe una versión de Memento, que como mínimo comparte estructura con esta (o desestructura, según como se mire), pero ordenada, es decir, respetando el orden cronológico de la acción. La monda, vamos.

Anónimo dijo...

Rehablando de pelis, no sé si os pasa, pero siempre que me pregunto (porque nadie lo hace, lo de preguntármelo), si tuviera que elegir las diez mejores pelis, cuáles ecogerías, nunca me salen las mismas, siempre hay alguna que sustituye a otra, pero no sé por qué, aunque nunca la pongo la primera, hay una que siempre está, fiel a mi autopregunta, fiel a mis gustos, "Matar a un ruiseñor", con ese blanco y negro tan limpio, y ese Gregory Peck, tan entero. Y lo peor de todo es que ningún crítico la incluye entre sus diez mejores. A lo mejor por eso nunca me la pongo la primera. En fin, hoy hace tanto calor como en la sala de aquel juicio. Ese es el problema.