lunes, junio 09, 2008

por lo que me pagan

Aquí dejo el último ejercicio del curso.
De mal en peor.
Se trataba de escribir una leyenda, urbana o como fuese.
No sé si cumplo el objetivo. A estas alturas del curso, qué quieres que te diga.
He hecho un poco lo que me ha dado la gana, que es por lo que me pagan.
El original tenía una línea imaginaria que unía los cuatro nombres de chicas, como si formase una constelación. Una paja mental, vamos.


Casiopea.

Cuando maté a Patricia supe que mi obra estaba acabada.

Aparece un cuerpo flotando en el río. Todas las miradas se dirigen a un posible asesino en serie que tiene atemorizada a esta pequeña población. De confirmarse este nuevo asesinato, serían cuatro las mujeres asesinadas durante esta semana, una semana de agosto que será difícil que olviden los habitantes de este pueblo pesquero.

Primero fue aquella chica rubia, no recuerdo bien, sí, Alexandra, eso es, la primera fue ella. Estaba escrito. No podía hacer nada, nadie, ni ella ni yo, estaba escrito, estaba marcada, ya me entiendes, su brillo y todo eso. Era la elegida.

Se confirmaron los peores pronósticos. Según nos ha informado la policía, la mujer encontrada ayer en el río es la nueva víctima del llamado “asesino de la constelación”.

Luego fue Hanna, de esta sí que me acuerdo bien. Fue la segunda, yo lo siento mucho por ellas, ya lo dije en su momento, pero lo único que hice fue seguir unas normas. No sé cómo pudieron tardar tanto en cogerme, dejaba pistas muy claras de lo que estaba haciendo, es más, quería que me arrestasen ya, sobre todo después de la última víctima, ya no tenía nada más que hacer, era mi destino, estar aquí el resto de mi vida.

La última víctima del llamado asesino de la constelación vivía al norte del pueblo, en una casa en las montañas. Este dato ha sido fundamental para confirmar que el asesino en serie está detrás de este asesinato.

Casi me doy por vencido después de Hanna, me vine abajo, no sé decirte por qué. Supongo que estaba cansado, no le veía sentido a todo esto, no le veía sentido a esto de las constelaciones, me sentía estúpido haciendo coincidir el mapa de una constelación con el de ese pueblo. ¿Que por qué lo hice? Estaba escrito. Por eso Allison tuvo que morir, porque estaba marcada con la tercera estrella.

El último informe policial desvela que el asesino de las constelaciones hizo servir el mapa de la constelación de Casiopea para realizar estos cuatro últimos asesinatos. Se sabe que el asesino colocaba el mapa de la constelación encima del de un pueblo y marcaba con un punto las estrellas, cuatro en este caso, que descubrían los lugares elegidos por este perturbado.

Sí, Casiopea fue mi última constelación, pero antes había trabajado con otras, así que no hay que darle tanta importancia. Ahora estoy aquí metido para siempre, de mí ya no hay nada que temer. Pero yo no soy el único. Hay miles de “asesinos de las constelaciones”, como los llamáis vosotros, están en tu ciudad, y en la ciudad de tus padres y en la de tu amante. Lo que quiero decir es que el que esté yo aquí o no es un hecho menor. Todos estamos señalados, eso es lo que quiero decirte.
Sólo tenemos que esperar nuestro momento.

Noticia de última hora. Detenido el asesino de las constelaciones. La policía llegó a su casa gracias a la ayuda de un vecino. Según fuentes policiales, el asesino no opuso resistencia. En el momento de la detención limpiaba la lente de un telescopio.

No hay comentarios: