La NASA, "atónita" con los resultados de los análisis del suelo de Marte
"Es el tipo de suelo en el que pueden crecer espárragos", asegura el responsable de la investigación.
Este es un titular de hoy en El País.
¿Espárragos?
¿Por qué espárragos?
¿Por qué espárragos y no, por ejemplo, patatas?
¿Necesitan los espárragos un determinado tipo de tierra? Supongo que sí, no soy idiota aunque te haga dudar cada dos por tres, pero
¿Tan exacto es el análisis de la nave (había puesto de la puta nave) o de lo que diablos (había puesto de lo que coño) hayan enviado allí arriba?
¿Por qué espárragos, dije?
¿Por qué espárragos dijo el responsable de la investigación?
Me he visto llamado, obligado, a buscar información sobre los espárragos.
Esto es un fragmento de lo que encontré en la primera entrada de google después de teclear, con gracia y soltura, con apatía también pero sin miedos, siempre sin miedos, sin ningún tipo de temor al fracaso: cultivo de espárragos
Suelo.
La textura debe ser franca, con inclinación a franco arenosa o limosa; también admite la franco arcillosa, aunque no le convienen los suelos arcillosos. Para el mejor aprovechamiento comercial de sus turiones, el suelo no debe ser pedregoso para evitar que, durante el crecimiento de la yema apical del turión bajo tierra, se deteriore por roces u obstáculos con las piedras.
El terreno no debe encharcarse en ningún momento, ya que tiene gran sensibilidad a la asfixia radicular.
El pH óptimo está comprendido entre 7,5 y 8, aunque admite suelos de pH 6,5.
Tiene gran resistencia a la salinidad del suelo y del agua de riego; siendo uno de los cultivos de huerta que presenta más resistencia a la salinidad, pero aunque tolera una elevada conductividad eléctrica, se entreve la posibilidad de que pueda ser causante de la disminución de longevidad del esparragal.
No he entendido nada (había puesto No he entendido una mierda). Pero me da un poco igual.
¿A alguien le importa el tipo de suelo que necesita un espárrago para ser feliz?
Creo que no le importa ni al agricultor.
¡Ni al mismísimo espárrago!, mira lo que te digo, ni a él le importa.
¿Qué más le dará a él si no tiene corazón, no sufre, ni cerebro, no razona, ni boca, no se queja? Dejemos en paz a esos hombrecillos alargados, blancos y verdes, apestadores de orina, y no compliquemos más las cosas, que bastante tenemos con lo nuestro.
Lo mejor de este descubrimiento es que, de aquí unos años, cuando ni tú, ni yo, ni todas nosotras estemos por aquí, alguien, un domingo, comiendo con unos amigos en casa, dirá:
Probad estos espárragos, son de Marte, me los mandó el otro día mi primo, que se compró una parcela y se hizo una torre y se fue a vivir con la Yoli, sí, tuvieron un niño, pues no se puso gorda la Yoli, tendrías que haberla visto, una foca, la Yoli, siempre había sido ancha, sí, pero es que se puso que no la conocíamos, que un día estábamos paseando por la rambla y le dije al Jona ¿quién es esa gorda? y luego vi que era la Yoli y me quedé muerta, pues se fueron hace unos años ya, que aquí los precios estaban imposibles y además allí se ve que el suelo es muy bueno para los espárragos, probad a ver qué tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario