miércoles, junio 20, 2007

toda mona ella


Barcelona es una ciudad sucia.
Y la calle donde vivo apesta a orín humano de una manera sempiterna.
De madrugada es preferible caminar deprisa.
Es probable que te asesinen y nadie sepa nada de tu cuerpo hasta la mañana siguiente. Sobre todo si las farolas no funcionan.
He pensado que quizá Woody Allen debería pasearse por la calle donde vivo. Seguro que cambia el guión de su peli y añade un asesinato a lo Medellín style o, al menos, una escena asfixiante.
Allen, si lees esto, hazme caso, visita nuestra calle, disfruta de su aroma, de ese aroma del que no hablan las guías sobre Barcelona. Woody, no te apresures a cerrar el guión y piénsatelo, estuviste por el Born, pero eso no vale, lo limpiaron antes de que pasaras por ahí. La calle donde vivo puede dar un giro a tu carrera, Woody, en serio. Imagínate a Scarlett caminando nerviosa por la oscuridad de esa calle, sólo se oiría su respiración y sus tacones de noche-de-fiesta con Bardem. Puedes hacer un plano subjetivo en plan bruja de Blair y todo ese rollo de Halloween y Viernes 13. Crear un ambiente opresivo, joder, Woody, no debería ser yo quien te diera explicaciones de lo que debes hacer. Pues eso, imagínate a Scarlett, toda mona ella, su respiración, su pulso, sus tacones, la oscuridad, algo va a pasar, ella se gira porque ha oído un ruido, tú la haces parar y preguntar eso tan estúpido que hacéis en las películas, eso de preguntar "¿hay alguien ahí?" ¿Quién coño se cree eso, Woody, joder? Bueno, pues que lo pregunte y que la respuesta se haga esperar un poco, que el pulso de la Johansson se acelere un poco, joder, Woody, eso es fácil de hacer hoy en día, no me digas que no, pues eso, que se pare y vuelva atrás, para que el espectador se desespere un poco más, y cuando ya no puedas mantener más la tensión, entonces haces que se oiga a alguien meando, es fácil de hacer, joder, una puta botella de agua de esas que tendréis mil quinientas en el rodaje, Font Vella, Evian, o la que coño utilices. En fin, Woody, hazme caso por una vez en tu vida y paséate por mi calle a las tres de la mañana, no, mejor aún, a las tres de la tarde, que el sol pega más bestia y evapora los líquidos.
Bueno, no te molesto más.
Ah, lo más importante, mi calle es Arc del Teatre. Si vienes en metro, bájate en Drassanes, subes un poco la Rambla y a la izquierda, después de un peep-show, verás un arco. Es ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)

Tendría que haber puesto el casting un poco más arriba de Colón y listo