domingo, noviembre 26, 2006

I love Celine Dion


Navegando por flickr.com, en un descuido mi barca tumbó. Cuando me di cuenta estaba rodeado de olas salvajes. Pensé que lo mejor era perder el conocimiento y cuando desperté, ya en mi habitación, me encontré con esta foto.
Bret Easton Ellis sentado durante una firma de libros, en lo que parece la sección infantil de una libreria americana, muestra a la cámara un folio donde podemos leer I read informationleafblower.com every day. Si buscamos en la enciclopedia "resignación" encontraremos esta foto. Pagaría por saber lo que estaba pensando en ese momento. Quizá incluso había hecho un esbozo en el papel arrugado a su izquierda. Aunque eso da igual ahora porque la foto cumple su misión (la misión del que la hizo, claro). No la de mostrar a uno de los mejores escritores norteamericanos actuales, no la de plasmar a un escritor agobiado por la promoción de su libro, no la de fotografiar artísticamente a un personaje admirado (de artística, poco), sino la de producir la curiosidad suficiente como para mirar esa página web.
Pero, ¿miraríamos cualquier página web que recomendase cualquier personaje, aunque no lo admirásemos? ¿Cambiaría nuestra forma de ver a una persona, dependiendo de la página web que publicite? ¿Dejaría de ser una pedorra Celine Dion si un día unos paparazzis la pillan con una camiseta donde puede leerse I love pitchforkmedia? ¿Quizá viésemos Titanic con otros ojos? Buf. No sé qué deciros. Dejo la pregunta en el aire.
Volviendo al tema de B.E.Ellis, después del ingenio del interesado que hizo la foto, está el ingenio de cada uno en hacer que ese folio diga lo que nosotros queramos.
He intentado, no lo niego, que en ese folio se pudiera leer algo tan descomunalmente gracioso como que el pobre Ellis leía este blog cada día (algo que no hago ni yo). Pero no he podido modificar la fotografía. Mierda.
Quizá es mi ordenador, que tiene la decencia que me a mí me falta.

3 comentarios:

momo dijo...

A mí Celine Dion me cae bien. Y, entre tú y yo, puedo ver perfectamente Titanic sin que me den espasmos virulentos, entre otras cosas porque me gusta mucho James Horner.

Vamos, que buscas ciudadano con cultura medio-baja en el DRAE y sale mi foto.

Me empiezo a sentir avergonzada de mi populismo cada vez que visito tu blog.

Así que...

Me retiro...

(En realidad me vuelvo al comedor a ver OT)

No sin antes decirte que "di" no lleva tilde. Y este comentario es peor que el de "yo vi a Ivan Smagghe cuando no era nadie", pero tenía que hacerlo. Sorry :P

diego dijo...

¿Intercalas la lectura de este blog con el visionado de OT? Creo que el que me retiro soy yo.
Gracias por la corrección pero yo no veo ningún di con tilde, no sé a qué te refieres.
Quizá han sido las nominaciones, que te han afectado demasiado ;PPP

momo dijo...

Lo has quitado, maldito. El primer di. Juro que llevaba tilde. No creas que no puedo encontrar más faltas (y mientras escribo esto me tapo la boca con la mano y me río a lo conde Drácula y me cago en mis muelas porque con una sola mano se escribe muy despacio).

xDDDDDDDDDDDDD