lunes, octubre 16, 2006

leo, raymond y antonio

Algunas frases sueltas (vol.2)
Revelación. Teatre Club Capitol, sala 1. 19:00. Leo Bassi se sube al escenario. Vestido con camisa y pantalón. Una placa en su camisa reza "Leo Bassi. Church of reason". Todos le escuchamos con pasión y asentimos a cada frase. Reír y aplaudir. Gesticula contínuamente y le hace cortes de mangas a los curas. "Vosotros decidle a un cura: Padre, soy ateo, necesito vuestra ayuda. Y veréis cómo se le empieza a poner dura la polla". Una de las frases del espectáculo.
Nos dice las cosas que todos pensamos pero nos las dice de una forma cristalina. Nadie del público había llegado a ese punto de nitidez. Y dan ganas de estrecharle la mano como si hubieses encontrado a tu otro yo, ese que sabe hablar mejor y ha tenido los huevos de subirse a un escenario y gritar "amo a Descartes".
Leo Bassi disecciona y desmonta la Bíblia y la convierte en un libro de aventuras. Lo que realmente es.
¿Recomendable? Necesario.

Leer a Raymond Carver me quita las ganas de escribir.

Por eso, aquí os dejo algunas frases de Antonio Gasset, presentador de "Días de cine".

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes.”

“Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina.”

“Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise.”

“Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo.”

“Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español.”

“Sé que aguantarán a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona….”

“¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?”

“Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos.”

“Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, cojan un boli y táchenlos.”

“Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”

“Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”

“Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos.”

“Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima.”

“Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)”. Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia.....”

2 comentarios:

momo dijo...

A mí es que el señor Bassi me da miedo. Desde que le vi hacer aquello con (supuesta) popó de perro en el plató de Crónicas Marcianas. Me recuerda un poco a mi reacción con los niños pequeños, que por imprevisibles me ponen nerviosa.

Y lo sé, popó es una palabra muy cursi. Pero que le vamos a hacer si tengo educación de colegio de pago...

El sábado estuve en un concierto. Y el domingo hablando hablando alguien dijo que le gusta cómo escribes críticas de conciertos. Pues me hubiera gustado leer una crítica tuya sobre el señor Hinson el sábado en Apolo, estampamiento de guitarra en suelo incluída. Que igual ni te gusta este hombre. Pero hubiera sido un artículo enorme. Qué menos.

Que te leo. Y que me has hecho abrir una cuenta de blogger sólo para poder postearte. Hay que ver...

:)

Anónimo dijo...

Hey!!!
Buenisimos los comentarios de Gasset. Hace meses que no veo su programa.
Es un genio. Menuda bulla les debia caer a las del 7º. Unas risas...
Un besazo!