domingo, octubre 22, 2006

pintura roja

"La retinitis pigmentosa es una enfermedad que dificulta la visión periférica y por tanto trastorna la percepción de las distancias" (contraportada de El País, jueves 19 de Octubre de 2006) La frase está contenida en un artículo que resume un accidente ocurrido hace unos días: un magnate de Las Vegas le dio un codazo a un "picasso" haciendo un agujero de varios centímetros en el lienzo. El cuadro en cuestión es "El sueño" y Steve Wynn, el poseedor del codo y del cuadro, ya tenía sellada la venta más cara de la historia del arte (110 millones de euros) con el coleccionista Steve Cohen que, después de ver el agujero, se lo pensó bien antes de meterse la mano en el bolsillo y sacar el fajo de billetes. Ahora el cuadro está en el taller y la venta suspendida. Me imagino a Picasso viendo la escena y comprando doce botes de pintura roja y siete brochas gordas. Para próximas obras.

P.D.: Esta entrada no tiene ningún interés. Menos que las anteriores, quería decir. Simplemente quería probar los vínculos y darle las gracias a T. por ayudarme a convertir este blog en algo más atractivo para los lectores. Lo próximo, olores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los lectores, si se me permite el prural, no estamos interesados en nada interesante. Siga usted, por favor, aburriéndonos.

Anónimo dijo...

A este no sé si partirle la cara o comentarle que lo suyo roza el síndrome carpetovetónico zascandil. Tendré que leer su blog...

diego dijo...

No querría empezar a perder el tiempo en cosas así pero alberto, o quien coño seas, creo que has malinterpretado las palabras de dersu_, que no dejan de ser un gran halago. Así que aquí se cierra el tema, si es que alguna vez se abrió.
Por otro lado, me gustaría leer cosas agradables, no ya en mis comments, sino donde quiera que vaya.
De todas formas, vuelvo a repetir, creo que se trata de un mal entendido. Punto y final.
Gracias.